El exportador egipcio 3A for Agricultural and Animal Production entra en el mercado de los cítricos esta temporada con volúmenes de 100.000 toneladas de diferentes variedades: naranjas Abo Sorra, Navel, Murcott, Fremont y Tango.

Eslam Taha, director de garantía de calidad de la empresa, asegura que la producción egipcia de este año ha logrado una mejora sustancial de la calidad, especialmente debido al tiempo más fresco durante septiembre y octubre en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según Eslam, "el buen tiempo ha reducido la exposición a los insectos y ha mejorado de forma significativa y natural la calidad de los productos, su estética y su sabor".

La empresa espera una fuerte demanda de los países europeos, especialmente Inglaterra, Países Bajos y Alemania, donde los cítricos egipcios son muy apreciados, así como de países asiáticos como Vietnam, Malasia, Bangladesh e India. En cambio, los mercados africanos tardarán en comprar, según el experto, debido a la competencia con Sudáfrica.

"Estamos abiertos a exportar a cualquier cliente que quiera aprovechar la excepcional calidad de los cítricos egipcios de esta temporada. Nuestra única limitación es el hecho de que exigimos garantías financieras y que hacemos negocios de banco a banco".

En cuanto a los precios, Eslam espera un ligero aumento de los precios del mercado, para cubrir el aumento de los costes de producción.

 

Para más información:
Mr. Eslam Taha
3A for Agricultural and Animal Production
Tel.: +20 109 503 2503
Email: teslam682@gmail.com