Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Estas ayudas son fundamentales para el crecimiento del sector para el presente y, sobre todo, para el futuro"

La Junta de Andalucía entrega ayudas por casi 32 millones de euros a 26 OPFH de Huelva

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, presidió esta semana el acto de entrega en Lepe de ayudas por valor de casi 32 millones de euros para 26 Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de la provincia de Huelva que reúnen a 2.300 profesionales.

En el acto, Crespo destacó que el objetivo de estos incentivos es "seguir creciendo" gracias a la colaboración público-privada, ya que "los empresarios, los cooperativistas especialmente, aportan un 50% de la inversión que se moviliza" y, por tanto, el volumen de negocio final ronda los 64 millones de euros.

La consejera explicó que "estas ayudas son fundamentales para el crecimiento del sector para el presente y, sobre todo, para el futuro", señalando que, a nivel regional, las 94 OPFH andaluzas perciben un total de 109 millones de euros.

En concreto, las OPFH onubenses que han recibido esta tarde la concesión de ayuda son Alfrut, Arroyo Grande, Berrynext, Cofrelux, Comercial Agrícola La Rábida, Condado de Huelva, Costa de Huelva, Efloba El Dorado, Fresaflor, Frescitrus, Freslucena, Frespalos, Fruta de Andalucía, Frutos del Condado, Global Berries, Grufesa, Hortofrutícola de Bonares (Bonafru), Hortofrutícola de Cartaya, Interterra, Jote, Jucamp, Las Palmeritas, Moguer Cuna de Platero, Nuestra Señora de la Bella (Cobella), Sabor de Huelva y Santa María de la Rábida.

Durante su intervención, Carmen Crespo subrayó que las OPFH son "una fórmula ideal para contar con agricultores agrupados" y tener acceso a unos recursos económicos que permiten "seguir creciendo en innovación, tecnología y sostenibilidad" al tiempo que se continúa "creando empleo y aumentando las posibilidades del sector". En el caso del municipio de Lepe, cerca de 40 empresas agrícolas suman 3.000 hectáreas de cultivos y cerca de 1.400 puestos de trabajo al año.

La consejera remarcó también que "concentrar la oferta es uno de los objetivos de este proyecto" para así "optimizar los costes de producción y estabilizar la situación de las empresas en cuanto a sostenibilidad económica y ambiental respondiendo a las tendencias actuales de modernización y oferta de productos de calidad al consumidor".

Por otro lado, la responsable de Agricultura recordó que Andalucía ha "roto la barrera de los 10.000 millones de euros en exportaciones" agroalimentarias en los nueve primeros meses del presente año. En concreto, estas ventas andaluzas se han incrementado casi un 16% hasta alcanzar los 10.712 millones de euros entre enero y septiembre de 2022. Huelva es "una de las provincias más pujantes con una subida del 8,8% en las exportaciones" que le ha permitido alcanzar los 1.435 millones de euros, expuso.

 

Fuente: juntadeandalucia.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor