Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Organización Mundial de Cítricos

La previsión de cítricos en el hemisferio norte muestra un importante descenso de la producción

La Organización Mundial de Cítricos (WCO) ha publicado su pronóstico anual de cítricos del hemisferio norte para la próxima temporada de cítricos (2022-23). El pronóstico, que se presentó durante la tercera edición del Global Citrus Congress el 30 de noviembre de 2022 en línea, se basa en datos de Egipto, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, España, Túnez, Turquía y Estados Unidos (basado en informes del USDA para Arizona, California, Florida y Texas). Este año, el pronóstico muestra que se proyecta que la producción de cítricos alcance las 25.958.275 toneladas, lo que representa una disminución del 13% en comparación con la temporada anterior.

Durante el Global Citrus Congres, Philippe Binard, secretario general de la WCO, resumió el resultado del pronóstico: “La información del mercado que recibimos de los principales países productores de cítricos del hemisferio norte sugieren que se prevé que la cosecha de cítricos de 2022-23 caiga a 25.958.275 toneladas, lo que representa una marcada disminución del 13% en comparación con la temporada anterior”.

Eric Imbert, de CIRAD (Secretaría Técnica de la WCO), agregó: “La cosecha de este año es una de las más pequeñas de las últimas temporadas, principalmente debido a problemas meteorológicos en los principales países exportadores. Pero a pesar de la disminución de la producción en el hemisferio norte, el mercado de los cítricos sigue siendo prometedor. Los cítricos siguen siendo una de las frutas líderes en el mercado mundial".


Concretamente, se prevé que la producción de naranja disminuya un 11,79% hasta un total de 13.995.754 toneladas. También se espera una disminución similar para las demás categorías de cítricos, a saber, pomelo (-16,88%, con un total de 769.043 t), mandarinas (-13,32%, 7.176.116 t en total), y limones (-15,70%, con 4.017.362 t). En la Unión Europea, se prevé que la producción de cítricos experimente un descenso del 15,09% y del 20,97% en España e Italia, respectivamente, mientras que la WCO estima un aumento del 10,83% en Grecia. En el borde sur del Mediterráneo, se espera que la producción disminuya en Marruecos (-33%), Turquía (-27,24%) y Túnez (-17,12%), mientras que se prevé que los volúmenes se mantengan estables en Israel (+0,40%) y que aumenten en Egipto (+8,24%). Se espera que la cosecha de cítricos en los Estados Unidos, según estimaciones del USDA, disminuya un 5,16% en comparación con la temporada pasada.

Las actividades de pronóstico de cítricos de la WCO se llevan a cabo cada dos años antes de las temporadas del hemisferio norte y sur. Todos los pronósticos se realizan de manera precompetitiva, respaldados por la participación proactiva de los miembros en la recopilación de datos de cítricos. Ambos pronósticos están disponibles para todos los miembros de la WCO como parte de su membresía para facilitar la comprensión global de los desarrollos actuales del mercado de cítricos. A partir de este gran intercambio de conocimientos, el sector puede posicionar mejor la categoría de cítricos en los mercados nacionales e internacionales.

 

Para más información: wco@worldcitrusorganisation.org 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor