¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del BLE sobre patatas, semanas 47/48

"La temporada de patatas chipriotas tempranas comenzará pronto"

En general, la comercialización de patatas para consumo ha estado bastante tranquila. La demanda está a un nivel bastante débil en vísperas de Navidad. No obstante, la oferta y la demanda se han mantenido equilibradas. Por lo tanto, los vendedores no se han visto obligados a modificar sus precios. Según el BLE, ya han comenzado las primeras importaciones de patatas chipriotas; la temporada empezará en breve.

Renania-Palatinado
Según la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado, la oferta es más que suficiente para cubrir la escasa demanda. No obstante, los precios se mantienen estables, ya que los agricultores no tienen prisa por vender las patatas de buena calidad. Los lotes que requieren una clasificación más rigurosa están sujetos a descuentos. En el caso de las patatas para transformación, hay una mayor diferenciación entre las distintas variedades. Apenas hay demanda de patatas para transformación. También en este caso, los volúmenes contratados cubren la demanda.

Hesse
También en el Estado federado de Hesse la comercialización de patatas sigue siendo lenta, según informa la Cámara de Agricultura. En este momento, el mercado se está viendo afectado por una moderación bastante notable del consumo. La consecuencia es que, por ahora, no se pueden obtener precios estables. Además, se está evaluando críticamente la capacidad de almacenamiento de algunos lotes y, en consecuencia, se están comercializando rápidamente con concesiones en los precios. No se espera que la demanda repunte hasta poco antes de las vacaciones de Navidad.

Schleswig-Holstein
En el estado federado de Schleswig-Holstein, la demanda de patatas está siendo más lenta de lo previsto. La oferta es más que suficiente para satisfacer la demanda. En general, los precios se mantienen al nivel de semanas anteriores. Sin embargo, según la Cámara de Agricultura, la inestabilidad en las ventas está provocando cierto nerviosismo en el mercado, de modo que, según los informes, se están haciendo concesiones en los precios de unos 2 € por 100 kg por parte de los productores, que quieren darle salida a parte de las patatas lo antes posible.

El nivel de precios local sigue siendo demasiado alto para la exportación. Con la bajada de los precios, podrían materializarse acuerdos de exportación. Se espera una reactivación de la demanda en las semanas previas a Navidad.

Baja Sajonia
La semana pasada, el mercado se mantuvo equilibrado y tranquilo, según informa la Asociación de Agricultores del Noreste de Baja Sajonia (BVNON) en su último informe de mercado. Los precios medios fueron de 30 euros/100 kg para las patatas cerosas y de 28 euros/100 kg para las patatas predominantemente cerosas.

Fecha de publicación: