Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Eric Tastayre, de Apifood:

"Esperamos una cosecha de pera Rocha equivalente al 40 % de los volúmenes de un año normal"

Mientras Apifood está a punto de cerrar su campaña de uva, la empresa entra en la temporada de peras y cítricos de Rocha. "Este año, la sequía ha repercutido en los calibres y los volúmenes, especialmente en el caso de las peras Rocha. Tanto es así que este año habremos terminado la campaña en marzo. Estamos al 40 % de una cosecha normal. Dados los bajos volúmenes, las peras de Rocha se venden a un precio bastante elevado en Portugal, lo que dificulta el comercio en un contexto en el que otros países han sido bastante productivos este año", informa Eric Tastayre, director de Apifood. La cosecha de este año también se caracteriza por sus pequeños calibres y su buen sabor: "Los niveles de azúcar rara vez han sido tan altos como este año", afirma Eric.

Aumenta la demanda de naranjas para zumo
Lo mismo ocurre con los cítricos de este año, cuyas cantidades se han visto afectadas por la sequía, pero que tienen un nivel de grados Brix elevado. La naranja es el producto estrella de la empresa, Apifood, que es capaz de ofrecer durante todo el año: "Empezamos la temporada con la Newhall, luego pasamos a la Navelate, la Lanelate y finalmente la Valencia Late. También creemos que la demanda de naranjas para zumo es cada vez más fuerte. Hace unos diez años, no se oía hablar de los cítricos portugueses. Pero desde entonces, están en auge. Muchos consumidores los aprecian por su calidad de sabor constante y sus métodos de cultivo saludables. Los ofrecemos casi 12 meses al año, una regularidad que es un criterio importante para muchos de nuestros clientes".

Un suministro de clementinas de hoja que va a aumentar de volumen
Entre los cítricos, Apifood también ofrece clementinas de hoja por segundo año: "Llegarán pronto. La cosecha no será enorme porque los vergeles son todavía jóvenes, pero el sabor ya es de primera. Todavía no tenemos un suministro regular, pero dentro de tres años la producción se habrá intensificado y podremos ofrecer a nuestros clientes programas que les garanticen un suministro regular. La calidad ya está ahí, así que ahora estamos esperando los volúmenes. El objetivo es desarrollar la hoja de clementina del mismo modo que hemos hecho con la naranja con hoja".

Una buena temporada de uvas está a punto de terminar
Todavía será posible encontrar Chasselas hasta finales de año. Los últimos productos de una temporada de uva bastante exitosa: "En términos de cantidad, la temporada ha sido correcta y en términos de calidad, ha sido excepcional. La falta de lluvias de este verano ha propiciado un buen comportamiento de las variedades y, también en este caso, la alta insolación nos ha permitido adquirir niveles de azúcar muy elevados. En cuanto al comercio, fue un poco más complicado para Chasselas porque las cantidades fueron mucho mayores que en los dos últimos años, con un ligero déficit en volumen. Pero todavía así conseguiremos venderlo todo antes de fin de año sin problemas".

Para más información:
Eric Tastayre
Apifood
Edificio administrativo
Marché Gare
82030 Montauban
Teléfono: +33 5 63 20 22 50
Móvil: +33 6 07 59 03 75
eric@apifood.com    
apifood.com      


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor