¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enzo Pérez, de Les Sources (Francia):

Buena demanda para las verduras de hoja

Lechuga, canónigos, espinacas... las verduras de hoja verde son algunos de los productos estrella de la empresa Les Sources, con sede en Maillane. Con un cultivo que ocupa 120 ha, bajo túnel y en campo abierto, la campaña comenzó a mediados de septiembre. Pero el calor de los últimos meses ha acelerado la producción. "Nuestros productos tardíos llegaron al mismo tiempo que los precoces", dice Enzo Pérez. 


Un producto de calidad y buenas ventas
Las ventas de verduras de hoja verde este año van bien. "Tuvimos la suerte de tener un producto de muy alta calidad este año, y nuestros clientes nos han acompañado bien". Se trata de una demanda dinámica debida a una oferta reducida, ya que "algunas zonas de producción están llegando a su fin". El tiempo estival, que este año se prolongó, llevó a otras zonas de producción a impulsar su campaña más allá de lo habitual.


Primera gama y media: verduras de hoja precortadas, lavadas en agua sin productos de lavado y sin conservantes. Bandeja de lechuga de 250 g, canónigos de 100 g y espinacas de 400 g.

Para Enzo Pérez, aunque la demanda sea buena, se siente el "miedo del consumidor". "Tenemos algo menos de pedidos en volumen. Hay una cierta impresión de que la gente consume menos y deja de lado los productos frescos". 

La familia Pérez en Fruit Attraction

Sobre Les Sources 
La familia Pérez produce tanto de forma tradicional (Les Sources) como ecológica (con su empresa Theo Producteur). Las dos empresas llevan juntas desde la década de 1990 y se han expandido considerablemente desde 2010. Situada no lejos de Chateaurenard, la empresa familiar dispone de una gama de 25 productos, de todas las estaciones, en producción propia en un total de 200 hectáreas. Las últimas incorporaciones a la gama el año pasado fueron las judías blancas y negras. Entre sus productos estrella, además de las verduras con hojas, la empresa cuenta con fresas, espárragos, tomates y melones. Estos productos pueden encontrarse en la gran distribución, mayoristas y tiendas especializadas en productos ecológicos.

Para más información:
Enzo Pérez
Les Sources
Petite, Rte d'Eyragues, 13910 Maillane
Tel.: 06 47 63 84 56 
enzo.lessources@gmail.com   

Fecha de publicación: