¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
CC. OO. rechaza el acuerdo entre la patronal y la UGT alcanzado el pasado mes de noviembre

Los mayoristas de frutas y hortalizas barceloneses están llamados a una huelga el 5 y 7 de diciembre

CC. OO. de Industria ha convocado una huelga en el sector de mayoristas de frutas y verduras de las comarcas de Barcelona para los próximos 5 y 7 de diciembre, según ha informado el propio sindicato, tras rechazar el preacuerdo entre la patronal y la UGT.

El sindicato ha denunciado en una nota que “el principio de acuerdo del convenio pactado por UGT no tiene garantías estatutarias, porque no tiene el apoyo de la mayoría de la parte social que forma parte de la mesa de negociación" del convenio, que en este caso es CC. OO. Asimismo, ha indicado que el acuerdo “no es positivo” porque “no garantiza el poder adquisitivo, empeora las condiciones laborales en el sector y no tiene en cuenta las principales propuestas de la plataforma sindical".

Cabe recordar que el sector de mayoristas de frutas y verduras había llegado al principio de noviembre a un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo, que finalizó en diciembre del 2021.

Lo que la UGT había negociado con la patronal tendría una duración de un año y recopilación puntos como un incremento salarial del 6%, que el plus para trabajar los festivos sea de 55 euros y que las empresas acuerden el calendario laboral del año siguiente durante el último mes del año, que tendrá que incluir horarios, turnos, descansos semanales, festivos y vacaciones. Además, establece una ampliación del seguro de muerte a 15.000 euros y a 18.000 por invalidez, y que el periodo de prueba para los contratos indefinidos se base en 90 días técnicos, entre otros aspectos.

El anuncio de la medida lo ha hecho después de que este mismo miércoles se celebrara una reunión de mediación de huelga que ha finalizado sin acuerdo, tal como informan en un comunicado. Según CC. OO., la convocatoria “ha sido inevitable” y la reunión no ha ido bien, porque "la patronal se niega a reconsiderar su decisión, con lo cual no nos deja otra opción que ir a la huelga". En la misma nota, anuncian una asamblea para este jueves en las instalaciones de Mercabarna.

 

Fuente: elnacional.cat

Fecha de publicación: