Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Almería envía 12.000 kilos de mantas y ropa de abrigo a Ucrania

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, ha coordinado el envío un camión cargado con 12.000 kilos de mantas y ropa de abrigo para hombres, mujeres, niños y bebés con destino a Ucrania, en colaboración con la Asociación de Ucranianos en Almería y con Unica Group.

Nataliya Kravchuk, vicepresidenta de la Asociación de Ucranianos en Almería, ha explicado que el camión ha partido esta mañana desde Almería y llegará a La Coruña para desde allí completar otro envío gestionado por la Asociación de Ucranianos en Galicia (AGA), que se distribuirá en España por toda la zona liberada tras la invasión rusa como Jersón y otras poblaciones muy dañadas por la guerra.

Desde que se iniciara la invasión de Rusia a Ucrania han sido muchas las muestras de solidaridad que se han producido desde diversos ámbitos, y también desde el sector hortofrutícola bajo invernadero solar de Almería con el envío de productos hortofrutícolas para alimentar a la población, y proporcionando trabajo a los ucranianos desplazados por la guerra.

Como explica Alfonso Martí, del Departamento de Recursos Humanos de Coexphal, "en Coexphal tuvimos conocimiento de que había una asociación de ucranianos en Almería que necesitaba buscarle trabajo a estas personas que habían tenido que abandonar su país y querían nuestra ayuda para emplearlos en el sector hortofrutícola. A raíz de aquí nos reunimos con ellos y comenzamos a recibir currículum de posibles personas interesadas en trabajar en nuestro sector. Fruto de esta relación también surgió la posibilidad de coordinar el envío de material. Contactamos con Unica Group y ellos han colaborado cediendo el camión que ha transportado las mantas de abrigo hasta La Coruña".

 

Fuente: ideal.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor