Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una empresa de transporte rusa busca rutas entre Rusia y América Latina para suministro de banano

La compañía rusa Fesco FESH. MM informó que estaba en negociaciones para establecer una ruta de envío entre Rusia y América Latina, impulsada por la necesidad de proveer bananas de Ecuador al mercado ruso.

Las bananas son una de las frutas más populares entre los consumidores rusos y, según datos de NielsenIQ, representaron el 21,7% de las ventas de fruta en valor entre enero y octubre de este año.

Tal como recuerda Reuters, Occidente ha impuesto amplias sanciones contra Rusia por sus acciones en Ucrania, mientras que las tres líneas de transporte de contenedores más grandes del mundo, Maersk de Dinamarca, CMA CGM de Francia y MSC con sede en Suiza, han suspendido las reservas hacia y desde Rusia.

"Actualmente estamos manteniendo negociaciones con nuestros socios minoristas, que están interesados en restaurar rutas perdidas", dijo Andrei Severilov, presidente de la junta directiva de Fesco, en un comunicado. La compañía está discutiendo sobre todo la entrega de bananos de Ecuador, así como productos agrícolas de otros países latinoamericanos, agregó.

Severilov dijo que el problema clave era la falta de una flota de gran capacidad y que Fesco planea comprar barcos con más del doble de la capacidad de los que tiene hoy, de hasta 7.000 TEU.

 

Fuente: mascontainer.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor