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La fiabilidad de los horarios continúa su tendencia al alza

Sea-Intelligence ha publicado el número 135 del informe Global Liner Performance (GLP), con cifras de fiabilidad de horarios hasta octubre de 2022 inclusive. Dado que el informe en sí es bastante completo y cubre la fiabilidad de los horarios en 34 rutas comerciales diferentes y más de 60 transportistas, este comunicado de prensa solo cubrirá los aspectos más destacados a nivel mundial del informe completo.

La fiabilidad global de los horarios mejoró en 6,6 puntos porcentuales intermensuales en octubre de 2022 y alcanzó el 52,0%. El retraso medio de las llegadas de buques con retraso también ha mejorado de forma constante desde principios de año. En octubre de 2022, el retraso medio mejoró una vez más, cayendo en otros 0,31 días intermensuales hasta 5,56 días. El retraso medio está ahora constantemente por debajo de la marca de 6 días y está más cerca del nivel de 2020 que del de 2021.

Con una fiabilidad de horarios del 56,4%, Maersk fue el transportista más fiable en octubre de 2022, seguido de MSC con un 52,7%. CMA CGM fue el único otro transportista por encima del 50%. Los demás transportistas estuvieron muy cerca entre sí, registrando todos ellos una fiabilidad de horarios del 40%-50%. Wan Hai registró la menor fiabilidad de horarios, con un 41,6%. Todos los 14 primeros transportistas registraron una mejora de la fiabilidad de los horarios, tanto en términos interanuales como intermensuales. De hecho, todas estas empresas registraron mejoras interanuales de dos dígitos, y 9 de ellas registraron mejoras de más de 20 puntos porcentuales.



Para más información: sea-intelligence.com

Fecha de publicación: