Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ica aspira a exportar 8.000 millones de dólares en la temporada 2022-2023 de uva de mesa peruana

La zona peruana de producción de uva de mesa en la provincia de Ica, que aporta cerca del 50% de los volúmenes del país, aspira a ganar 8.000 millones de dólares, ya que planea superar las exportaciones del año pasado con 265.000 toneladas de uva de mesa durante la actual temporada 2020-2023. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú ha dicho que los nuevos mercados de Israel, Japón y Chile se sumarán a la lista de mercados de destino que recibirán sus uvas de mesa esta temporada.

El equipo de Don Ricardo

Uno de los mayores productores y exportadores de uva de mesa en Ica, Perú, es Don Ricardo, liderado por Rafael Ibarguren Rocha, director general, quien afirmó en un evento de lanzamiento del Senasa para abrir la temporada de uva de mesa que están orgullosos de representar a Perú en los mercados más exigentes del mundo.

"Hoy el mundo no solo demanda uvas verdes, rojas y negras, sino que busca características especiales, sabores, aromas y por supuesto una larga vida útil, que es lo más desafiante para Perú, pues estamos muy lejos de los mercados internacionales y nuestro principal reto es producir uvas de la más alta calidad que puedan viajar por un mínimo de 30 días en un contenedor refrigerado. Este año debemos superar los 8.000 millones de dólares en exportaciones. En esta temporada de uva 2022 - 2023, en Don Ricardo seguiremos dejando a Perú en lo más alto, disfrutando de la experiencia de trabajar con excelencia para ofrecer uvas de gran calidad al mundo y llevar el progreso a más familias peruanas", afirmó.

Según Julio Vivas Bancallan, director de la Subdirección de Cuarentena Vegetal del Senasa: "El Senasa tiene un papel importante en el tema de las exportaciones agrícolas y uno de ellos es el mantenimiento de los mercados; tenemos 92 mercados internacionales para la uva de mesa".

Trabajadores del Senasa con uvas de mesa

La Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid) estima que el país llegará a 71,5 millones de cajas, alcanzando más de 600.000 toneladas de exportación de uva de mesa durante la temporada 2022-2023. Estima que las exportaciones se incrementarán un 11% respecto a la temporada anterior, cuando el país exportó 544.310 toneladas. Las nuevas variedades más productivas lideran el aumento de los volúmenes.

 

Para más información:
SENASA Perú
Tel.: +51 (01) 313 3300
Email: mesadepartes@senasa.gob.pe 
www.gob.pe/senasa 

Rafael Ibarguren Rocha
Don Ricardo
Tel.: +51 1 372 9393 
Email: sales@adr.com.pe  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor