¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de fresas de Florida responde a una demanda "escandalosa"

La oferta de fresas está empezando a salir de Florida. Bova Fresh acaba de iniciar su programa con plantas de raíz desnuda, aunque Robert Wilhelm, de Bova, señala que en Florida se están llevando a cabo algunos programas de plantas con cepellón. "Estamos a pocas semanas de un volumen real. Tenemos otra finca que se pone en marcha el día 15, así que probablemente empezaremos a ver un volumen un poco mejor esa semana".

El huracán Ian de este otoño contribuyó en cierta medida a retrasar la siembra. Wilhelm señala que su finca del sur, por ejemplo, no empezará a cosechar hasta el 15 de diciembre, es decir, con dos semanas de retraso. Sin embargo, todas las demás plantaciones fueron puntuales, y en general, si el tiempo lo permite, las fresas se enviarán desde Florida hasta finales de marzo.

Al mismo tiempo, México parece haber incrementado su volumen de envío de fresas a los EE. UU. "Hubo un aumento bastante sustancial de los envíos en los últimos días procedentes del centro de México. Eso va a ayudar a abastecer un poco el mercado y a reducir un poco los precios", dice Wilhelm, añadiendo que la propia Bova Fresh también ha aumentado significativamente su superficie de fresas este año, por lo que prevé una temporada fuerte con mayores volúmenes.

No ha habido mucha fruta
Por otro lado, Wilhelm afirma que la demanda ha sido escandalosa. "Entre California y México, no ha habido mucha fruta, y con el retraso de Florida, no hay suficiente volumen para abastecer a todo el mundo", continúa. "Los consumidores no quieren renunciar a las fresas".

Dicho esto, los precios son fuertes, con mercados entre 35 y 40 dólares esta semana para las fresas y 30 dólares en Texas con la fruta mexicana. Normalmente, cuando Florida comienza, los precios están entre 24,90 y 28,90 dólares. "Sin embargo, algunos de los mercados estaban llegando a los 45-50 dólares. Las frambuesas han estado baratas, así que han incluido algunas frambuesas. Pero esta misma semana hemos empezado a ver un poco de retroceso en esos precios", afirma.

También anticipa que esos precios empezarán a bajar la semana que viene. "Bajarán lentamente y llegarán a los 20 dólares. Creo que en México los precios se situarán entre los 10 y los 20 dólares, y en Florida entre los 25 y los 30 dólares", concluye Wilhelm.

 

Para más información:
Robert Wilhelm
Bova Fresh
Tel.: +1 (561) 826-7500
[email protected]  

Fecha de publicación: