¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcos Gómez de la Torre, CEO de Huertissima: “Conectamos agricultores directamente con empresas y consumidores en toda España”

“Animamos a empresas, consumidores y agricultores a unirse a nuestro Marketplace Agroecológico Sostenible”

“Tras la puesta en marcha de Huertissima y lanzar una campaña de marketing de cara a estudiar la aceptación del mercado, analizar su comportamiento y feedback generado, es decir entender las necesidades de todos los actores del sector, muchos agricultores ecológicos nos contactaron, muy interesados en poder vender sus productos directamente a través de nuestra plataforma, evitando los impuestos innecesarios en toda de la cadena de suministro y logísticas. En enero 2023, se sumará un nuevo impuesto al plástico, perjudicando a agricultores que muchas veces trabajan a pérdidas, de hecho, en las reuniones que vamos teniendo con agricultores, nos comentan que muchas veces los impuestos y comisiones los 'estrangulan' día a día", explica Marcos Gómez de la Torre, CEO & Founder de Huertissima.

Y es que, en España, se estima que un 80% de los alimentos son producidos por explotaciones gestionadas por agricultores locales y nacionales, y “muchos de ellos llegan a trabajar a pérdidas por los impuestos, sumado a que un porcentaje de hasta un 30% de su producción muchas veces se queda sin comercializar por cuestiones simplemente de estéticas".

“El futuro del sector agrícola pasa por la construcción de una estrategia que coordine y elimine la cadena de impuestos y suministros. Nuestra misión es empoderar a los agricultores locales y nacionales”, destaca. “Los productores tienen un enorme potencial, pero muchas veces carecen de ayudas y recursos para combatir los costes elevados de producción y comercialización de alimentos”.

“En Huertissima tienen la oportunidad de subir sus productos a la plataforma de forma totalmente gratuita. Generamos un canal adicional desatendido de ventas para los agricultores, evitamos desperdicios contantes, precios justos, sin intermediarios".

"Además, ponemos a su disposición un servicio de transporte certificado en cero emisiones de carbono con el que queremos conectar a los agricultores y sus productos de proximidad con los consumidores, asegurando la trazabilidad en todo momento y que en cualquier punto de España los productores puedan vender sus productos con km 0”.

"Al potenciar personas de las que dependemos, estamos invirtiendo en sistemas de producción de alimentos que sean saludables, sostenibles y asequibles. Tenemos un claro objetivo: la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector agrícola”.

“Actualmente hemos firmado con agricultores certificados ecológicos de Valencia y continuamos en proceso de firma con agricultores de Guillón, Barcelona, Málaga, entre otros.


“Por ello, animamos a todos los agricultores a contactarnos a través de nuestra sección 'Soy Agricultor' en nuestra plataforma y a unirse a nuestro Ecosistema Agroecológico Sostenible. Nuestro equipo comercial los contactará a la brevedad para explorar posibles colaboraciones. Asimismo, animamos a las empresas, consumidores, restaurantes, hoteles o colegios, a que compren directamente a los agricultores, a través de nuestra plataforma y que apuesten por los productos de proximidad y por impulsar el consumo de alimentos ecológicos. Trabajamos también a demanda, es decir, que si un consumidor no encuentre un producto en nuestro creciente catálogo, nos puede contactar y traeremos ese faltante, ahorrando tiempo y dinero", remarca Marcos Gómez. "Trabajamos de forma local para generar un cambio global”.

Reconocimiento como una de las Startups Disruptivas más Sostenible de España
Finnovating, una plataforma global para Fin Techs y Tech Startups con sedes en Delaware y Madrid, ha destacado recientemente a Huertissima en un ranking de las startups más disruptivas en el ámbito de la sostenibilidad en España, señala Marcos. “Fue para nosotros una grata sorpresa y nos motiva a seguir por el desarrollo y por la adaptación que hemos tenido en el mercado. Todos los días estamos trabajando, mejorando y escuchando al mercado, y ver esta mención, nos da muchísima fuerza para seguir avanzando”.

“Dando pequeños pasos estamos creciendo rápidamente. En nuestro road map a corto plazo, tenemos como objetivo mejorar funciones constantemente en la plataforma como también desarrollar una app para facilitar la gestión de los pedidos por parte de los consumidores y agricultores. Estamos abiertos a rondas de inversión para seguir creciendo y posicionándonos, y exportar nuestra plataforma a nivel internacional".

Para más información:
Marcos Gómez de la Torre
Huertissima
Barcelona, España
Tel.: +34 691 36 01 39
marcos.gomez@huertissima.net
https://huertissima.net