¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlos Miravet, de Benihort:

"La llegada del frío está mejorando mucho la calidad de la alcachofa y se van recuperando los volúmenes"

La campaña de alcachofa va tomando forma en Benicarló, donde se iniciaron las cosechas hace dos semanas con un ligero descenso en la producción de la variedad autóctona Blanca de Benicarló, a pesar del aumento de la superficie plantada.

“Llevamos cosechando alcachofas para el mercado en fresco desde principios de noviembre”, cuenta Carlos Miravet, responsable comercial de hortalizas en Benihort. “Aunque este año hemos ampliado la superficie entre un 5 y un 10% respecto al año pasado, de momento la producción ha sido algo inferior respecto a la campaña pasada en las mismas fechas, debido al impacto de las lluvias sufridas, que hicieron mella en algunas plantaciones de la variedad Blanca de Benicarló. Afortunadamente, la llegada del frío está mejorando mucho la calidad del producto y se va recuperando la producción en volúmenes”, añade.

Respecto al desarrollo de la campaña en su comercialización, Carlos Miravet apunta a un mercado hasta ahora “pesado” en demanda. “Normalmente, en las primeras semanas de campaña suele haber todavía poco producto disponible y los precios son habitualmente más elevados, los cuales contribuyen a subir la media en el global de la campaña. No obstante, este año nos estamos encontrando con un mercado más tranquilo, ‘parado’, y con ello, presión en los precios de venta, que son inferiores a los de las campañas anteriores. Cabe recordar que los costes de producción han subido una barbaridad, por lo que es necesario para los productores poder vender a precios más elevados, con tal de poder cubrir dichos costes.

La cooperativa espera una producción de entre 4 y 5 millones de kilos entre su variedad con Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, de calidad y sabor distinguida, así como variedades híbridas como Green Queen, con una vida útil muy duradera en los lineales.

“La alcachofa es, sin duda, el producto que más nos identifica como empresa. Ponemos el foco en la venta directa a los principales mercados mayoristas en España y, en menor medida, exportamos a Francia, Italia y Alemania. Esperamos que nuestra campaña de alcachofa en fresco se extienda hasta mayo, con nuestros parámetros de calidad que nos marca el consejo regulador de la alcachofa DO. A partir de entonces, nos enfocamos más en la industria”.



Para más información:
Carlos Miravet Sabaté
Benihort Hortalizas
Pol. Ind. El Collet, Parc. 301-305
12580 Benicarló (Castellón). España.
M: +34 680 48 78 99
cmiravet@benihort.com
www.benihort.com