Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La dinámica en las ventas de banana este año es muy diferente"

El comercio de la banana presenta en estos momentos una dinámica muy distinta a la de los últimos años, según un experto del sector. "La oferta de bananas es bastante reducida este año y los precios son elevados para esta época del año. Además, los precios de la energía están por las nubes. Las perspectivas en términos de volumen van muy por detrás de la demanda".

"De hecho, los precios de las bananas se han incrementado en todas las tiendas excepto en las tiendas de descuento, pero se espera que también sigan ese camino. Desde luego, las ventas no son nada malas y son mucho más altas que el año pasado por estas fechas. Imagino que esta situación de mercado continuará durante un tiempo. Hay muy pocas frutas disponibles".

"Por su parte, el tipo de cambio ha alcanzado niveles algo más favorables para las importaciones en los países que usan el euro. No obstante, los retrasos de los barcos están a la orden del día. Actualmente, un retraso de 3 a 6 días no es ninguna excepción. Esto hace que sea particularmente difícil conseguir una buena maduración de las bananas en color. Los maduradores tendrán que hacer todo lo posible para atender a las tiendas adecuadamente".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor