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Arthur Lemaire y Alban Cherrier, de Althur & Co:

La plataforma digital de nueva generación

Hace dos años, Alban y Arthur (dos primos, hijos de productores) decidieron unir sus fuerzas para ayudar a los agricultores a vender sus frutas y hortalizas al precio más justo, garantizando al mismo tiempo al cliente calidad, frescura, capacidad de reacción y flexibilidad. De esta ambición nació la plataforma digital Althur & Co.

Un mercado B2B para productos ecológicos y tradicionales
En la actualidad, la herramienta reúne a más de 150 productores franceses, que ofrecen productos ecológicos y tradicionales: "Inicialmente, el proyecto se construyó en torno a productos ecológicos vendidos bajo la marca 'Hall in bio', ya que los dos fundadores procedían del sector ecológico. Entonces decidieron ampliar su gama a las frutas y hortalizas tradicionales, a raíz de las numerosas peticiones de la producción y de los clientes".

Ahorro de tiempo y visibilidad para el productor
En la actualidad, un equipo de diez personas trabaja a diario para presentar a una clientela variada una oferta personalizada y adaptada a su pliego de condiciones, con productos procedentes de los cuatro puntos cardinales de Francia: "La idea es realmente permitir a los productores dar visibilidad a sus productos ahorrándoles tiempo. El hecho de tener una clientela diversa también significa que podemos aumentar el número de solicitudes de nuestros productos. El productor aumenta así las posibilidades de vender toda su gama, desde la adicional hasta la bajada de categoría". 

Más flexibilidad y productos frescos para los clientes
En cuanto a los clientes (tanto mayoristas como gran distribución o redes especializadas), Althur & Co les permite acceder en tiempo real a una amplia gama de productos franceses: "No tenemos existencias, lo que nos permite ofrecer productos de frescura óptima adaptándonos a cada uno. Personalizamos la oferta en función de nuestro interlocutor: desde el camión, el palé o la paquetería mixta".

"Además, gracias a nuestra presencia en varias zonas de producción, podemos garantizarles fiabilidad en su cadena de suministro, incluso en caso de riesgos climáticos. Para apoyarlo, la aplicación de programas de volumen y precio es posible gracias a la planificación con nuestros productores asociados".

"Nuestra plataforma orienta el surtido en función de la ubicación geográfica, un servicio interesante para los clientes que desean desarrollar su oferta local".

Siempre con vistas a ampliar su gama de productores asociados
Althur & Co está más interesado en estabilizar su cartera de clientes que en ampliarla. "Hemos crecido mucho en solo dos años. Como queremos hacer las cosas bien, preferimos centrarnos en atender a nuestros clientes actuales en lugar de intentar aumentar el número a toda costa. Nos interesa una relación a largo plazo. Por otra parte, aunque ya contamos con una gama de 80 variedades de frutas y 100 de hortalizas, para 2.500 toneladas de frutas y hortalizas vendidas en 2021, seguimos teniendo la ambición de crear nuevas asociaciones para seguir asegurando la oferta a nuestros clientes".

Una empresa que quiere seguir siendo independiente
Hoy la empresa ya se ha desarrollado bien, pero no queremos crecer demasiado deprisa. Nuestro objetivo no es atraer accionistas ni recaudar fondos. Navegamos solos y queremos mantener nuestra independencia para garantizar la mejor calidad de servicio en consonancia con nuestros valores".

Para más información:
Alban Cherrier, cofundador
Arthur & Co 
Tel.: 06 23 12 25 03
a.cherrier@althur-and-co.com
https://althurandco.com  

Cofundandor: Arthur Lemaire
Teléfono: 06 58 74 35 41
a.lemaire@althur-and-co.com  


Fecha de publicación:



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