¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia y Corea firman acuerdo para aumentar ingresos de los pequeños productores rurales

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia ha informado que firmó un proyecto con la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea (KOICA) que busca garantizar que los pequeños productores rurales de dos regiones PDET del país aumenten sus ingresos, a través del fortalecimiento de las cadenas de valor. 

“Este acuerdo va a impulsar el desarrollo de la economía de nuestra ruralidad y está construido para que llegue a las mujeres y a las víctimas del conflicto armado de Montes de María y el Sur de Córdoba”, aseguró Cecilia López Montaño, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural. 

El programa se realizará entre los años 2022 y 2027, y con una inversión de 9.400.000 dólares, la República de Corea y el Gobierno Nacional, planean llegar a 2.400 hogares, 7 municipios y 40 asociaciones campesinas. 

“Corea tiene mucho interés en apoyar la seguridad alimentaria y la reforma agraria de nuestro socio estratégico Colombia. Creemos que a través de la reforma habrá más justicia en la redistribución de la tierra y esto mejorará la vida de los campesinos y con la firma del acuerdo contribuimos en la generación de ingresos y el fortalecimiento de las cadenas de valor de muchas familias”, agregó Choo Jong Youn, embajador de Corea en Colombia.

El proyecto consta de cuatro etapas: desarrollo de capacidades, en las que se capacitará a agricultores en comercio, finanzas y respuesta al cambio climático, entre otros temas; apoyo al fondo agrícola de la asociación de agricultores, un componente académico sobre el uso de las instalaciones de postcosecha, sistema de riego y capital de trabajo; mejora del sistema de investigación, desarrollo y suministro de semillas, en el que se ampliará la infraestructura de producción y apoyará el programa de suministro de semillas y, finalmente, la implementación y seguimiento de proyectos.

Catastro multipropósito
Durante la firma, el embajador de Corea en Colombia aseguró, también, que al territorio nacional llegará una delegación para acompañar la actualización del catastro multipropósito y la ejecución de la reforma agraria, basados en la experiencia que vivieron en su país.

 

Fuente: minagricultura.gov.co

Fecha de publicación: