Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Costa Rica luchará contra el narcotráfico con 9 nuevos escáneres para contenedores

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció la instalación de 9 nuevos escáneres en diferentes puertos y puestos fronterizos del país para evitar el envío o ingreso de droga en en territorio costarricense en contenedores, productos de contrabando y el ingreso de productos relacionados al Servicio Fitosanitario, entre otros.

Con una inversión inicial que asciende a más de 35 millones de dólares, se colocarán dos nuevos escáneres en APM Terminals, uno en el puerto de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva), dos en Puerto Caldera, uno en el puesto fronterizo de Paso Canoas, uno en Peñas Blancas y dos dispositivos móviles que se utilizarán principalmente para cubrir el puesto de Las Tablillas en Zona Norte y Sixaola. Su implementación comenzará en el primer semestre de 2023, con la colocación de los primeros dispositivos en Paso Canoas y Limón.

Los dispositivos tendrán la capacidad de escanear cerca de 150 camiones en movimiento por hora, indicó Rodrigo Chaves, y como novedad podrán revisar tanto los contenedores, como los camiones que los transportan.

El servicio de escaneo estará a cargo de Radiográfica Costarricense S.A (RACSA), expuso el mandatario.

 

Fuente: mundiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor