Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Buenas condiciones en el mercado de la col: mismos volúmenes, pero mejores precios que en años anteriores"

Las exportaciones de col blanca y lombarda van bien. "Estamos logrando buenos resultados comerciales", dice Martin Bolhuis, de Tuindersbelang. Esta empresa holandesa centraliza las ventas de unos 60 productores de col. "Los volúmenes son normales y comparables a los de otros años, pero los precios son más elevados".

"En función de su tamaño, la col blanca se vende por entre 0,32 y 0,50 euros, y la lombarda por entre 0,38 y 0,42 euros. Son precios estupendos. También hay una demanda bastante amplia. Alemania está consumiendo mucho más, y las exportaciones al Reino Unido, Francia y España también van bien", prosigue Martin.

"Europa del Este aún dispone de sus propias existencias, pero ya hemos recibido algunas consultas tentativas. Dados los rendimientos, no podemos descartar escasez más adelante en la temporada, y espero que vuelva a haber demanda por parte de Ucrania, aunque está teniendo problemas con el suministro eléctrico, lo que dificulta el almacenamiento".

"No preveo grandes cambios en el mercado a corto plazo. Las exportaciones han seguido fluyendo bien en los últimos días. Afortunadamente, la calidad de las coles es buena. Había cierta preocupación por que no crecieran mucho, pero su crecimiento en los últimos meses ha sido bueno. No disponemos de cantidades excesivas, pero hay coles de todos los tamaños en las cámaras frigoríficas", concluye Martin.

Para más información:
Martin Bolhuis
Tuindersbelang
3 Dergmeerweg
1749 VA, Warmenhuizen, Países Bajos
Tel: +31 (0) 226 391 000
Email: tuindersbelang@hetnet.nl       
Web: www.tuindersbelang.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor