¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las manzanas polacas se abren camino a la India y Egipto

"Estamos buscando compradores potenciales en Asia y África"

Para la exportadora de manzanas polaca Genesis Fresh, Asia parece una buena apuesta para ampliar su mercado, según Jan Nowakowski, gerente de esta distribuidora polaca. "Hemos tenido una buena campaña de manzanas, estamos despachando los volúmenes según lo previsto. Esta temporada nos estamos centrando en concreto en la expansión hacia nuevos mercados en Asia y en África. Estamos buscando compradores potenciales en la India, Vietnam, Bangladés, Malasia y Egipto. La demanda ha sido estable, la de Asia llegó algo más de lo que yo esperaba. Parece que quieren manzanas desde noviembre, en ocasiones incluso desde octubre. Este año podría también tener algo que ver con que los mercados no los están surtiendo con normalidad, como Italia, que, por lo que he oído, ha tenido algunos malos cultivos, lo que ha dejado un vacío en el mercado para nosotros. Los volúmenes no son demasiado cuantiosos, pero ya veremos cuáles son los resultados".

Aunque parece que algunos exportadores tienen problemas para exportar manzanas a Egipto, Nowakowski explica que ha habido formas de seguir enviando manzanas a ese mercado. "El mercado egipcio tiene sus retos, como que existe un sistema electrónico y, en términos de divisa, tienen que ser capaces de permitirse el comercio. Sin embargo, tenemos numerosas opciones para hacer llegar nuestras manzanas al mercado egipcio, aunque eso suponga buscar un intermediario. En general, si Egipto demanda nuestras manzanas, encontraremos la forma de hacérselas llegar pase lo que pase".

No está previsto que los precios de la energía se incrementen considerablemente desde enero, según el Gobierno polaco. Sin embargo, Nowakowski indica que sí que espera un pequeño incremento de los costes energéticos. "Como es natural, todo el continente europeo está haciendo frente a unos precios de la energía altos. Puede que el Gobierno polaco haya afirmado que los precios no subirán, pero, aun con todo, subirán levemente como mínimo. No creo que los precios de la energía suban drásticamente, pero que subirán, eso es seguro. Es difícil predecir cómo será el mercado en enero. En cualquier caso, tendremos que aceptar que los precios de la energía son más altos y tendremos que dar con la manera de compensar esos costes", concluye.

Para más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: +48223783405
Email: info@genesisfresh.com 

Fecha de publicación: