Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los exportadores egipcios de cítricos enfrentan dificultades para entrar al mercado ruso

El mayor exportador de cítricos del mundo, Egipto, ha experimentado un gran aumento de volúmenes esta temporada. Según Eslam Gelila, director general de la exportadora egipcia Gelila, este aumento alcanzó un 20% más que el año pasado, y alrededor de un total de 6 millones de toneladas de cítricos están listas para la exportación.

Sin embargo, una parte de esta producción está buscando compradores, debido a una serie de circunstancias relacionadas con el mercado ruso.

Según Eslam Gelila, la producción de este año en Egipto se ve afectada por la escasez de calibres grandes. Eso es supuestamente una buena noticia, ya que los tamaños medianos y pequeños son apreciados por la mayoría de los mercados internacionales. Pero "cuando sabemos que los calibres grandes son los preferidos por los clientes rusos y que Rusia representa el 30% de la demanda de cítricos egipcios, comprendemos que necesitamos mercados alternativos", afirma Eslam.

La segunda razón es la situación en Europa del Este, que ha interrumpido en gran medida el comercio con Rusia. Eslam explica: "Actualmente, solo funcionan dos líneas marítimas entre Egipto y Rusia, lo que supone una carga logística".

Estos retos son la otra cara de una temporada citrícola egipcia excepcionalmente buena en términos de calidad y volumen.

En cuanto a los costes, los exportadores egipcios también tienen un panorama similar, mitad bueno mitad malo. Aunque la devaluación de la libra egipcia frente al dólar estadounidense es ventajosa para los exportadores, estos tienen que hacer frente a un aumento de los costes de producción, incluidos los de plantación, envasado y transporte.

Los directivos de Gelila, que producen esta temporada las variedades Navel, Valencia, mandarinas y limones, además de otras hortalizas y frutas, se mantienen positivos. "Esta situación nos obliga a cambiar nuestros mercados objetivo. Estamos intensificando nuestro acercamiento a los países africanos, que son un mercado muy prometedor", concluye Eslam.

 

Para más información:
Eslam Gelila
Gelila
Tel. +20 100 000 4540
Email: ceo@gelila-eg.com
Web: gelila-eg.com

Mohamed Ashraf
Gelila
Tel.: +20 110 015 0908
Email: mohamedashraf8372@gmail.com 
Web: gelila-eg.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor