Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hydro Hunter Italia: "Los drones son nuestro equipo de trabajo"

En busca de aguas subterráneas en Italia para la próxima temporada de verano

"Muchas veces, la necesidad de disponer de agua de forma inmediata para regar los campos lleva al empresario agrícola a no escatimar en gastos. Sin embargo, esta actitud, además de ser un poco anticuada, ya no es factible en una época en la que los costes de producción se están disparando. Por lo tanto, es fundamental un mínimo de planificación, ya que la emergencia del agua y la falta de lluvias ya no son temas nuevos. Todos están convencidos de que pueden construir un pozo artesiano en una semana", dice Vincenzo Orso, piloto de HydroHunter Italia, una empresa que se dedica a la búsqueda de aguas subterráneas utilizando innovadores sistemas de aeronaves de ala fija y multirrotor pilotadas a distancia, con una tasa de éxito superior al 90%. 

Los pozos artesianos representan una solución eficaz para asegurar el riego de los cultivos que se encuentran dentro de un área servida por redes de agua ineficientes. "Antes de comenzar a perforar, sin embargo, es recomendable saber si existen acuíferos adecuados en el subsuelo capaces de amortizar los costos en los que se incurren con la perforación del suelo", continúa Orso.

Hydro Hunter Italia, con sede en Grosseto, suele registrar un importante crecimiento de solicitudes a partir de abril, pero en los últimos años la emergencia de sequía provocada por la ausencia de lluvias ha generado un interés inusitado.

"Aconsejamos a nuestros clientes que se anticipen a los tiempos, para poder organizarse mejor también con las empresas de perforación, en caso de que nuestro escaneo informe de cantidades adecuadas de agua", continúa el piloto.

"La llegada del invierno no significa que deje de existir la escasez de agua. Las lluvias persistentes y de larga duración, es decir, aquellas que permiten que el suelo absorba agua y reponga las aguas subterráneas, se han sustituido por lluvias nocivas e impredecibles, precisamente las que generan desgracias a las que parece que nos estamos acostumbrando".

El método Hydro Hunter funciona a través de drones de alta precisión, incluida una sonda tecnológica particular, que sobrevuelan la superficie, enviando ondas electromagnéticas al suelo. "Los drones son nuestro equipo de trabajo, que ponemos en funcionamiento solo después de haber estudiado y analizado el suelo a nivel geofísico para evaluar la viabilidad de encontrar agua y evitar desembolsos innecesarios".

Para más información:
Hydro Hunter Italia
Grosseto (Italia)
Tel.: +39 3510012837
info@hydrohunter.com
hydrohunter.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor