Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Retiran en Estados Unidos un lote de frambuesas congeladas chilenas por un posible contagio de hepatitis A

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta el pasado 3 de diciembre en el que informaba que Exportadora Copramar está retirando 1.260 cajas de frambuesas congeladas de James Farm “debido a la posibilidad de que el producto esté contaminado con hepatitis A”.

“Las pruebas detectaron la presencia de hepatitis A en frambuesas congeladas de la marca James Farm identificadas con el código UPC: 76069501010 y el código de lote – 22-165”.

“Las frambuesas congeladas retiradas del mercado están empacadas en cajas de cartón de 10 lb para servicio de alimentos con la marca James Farm. El producto se vende exclusivamente a través de las ubicaciones de Restaurant Depot/Jetro en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Pensilvania, Maryland, Virginia y Delaware”, detalla la FDA. “Todos los inventarios del lote afectado se han eliminado de las ubicaciones de Restaurant Depot/Jetro. Las sucursales de Restaurant Depot/Jetro también se están comunicando directamente con sus clientes con respecto a este retiro. No ha habido informes de enfermedades o reacciones adversas hasta la fecha relacionadas con este producto”.

“Ningún otro paquete minorista de productos de frambuesa congelada está incluido en este retiro voluntario”, remarcaba la FDA. “Los consumidores que hayan comprado los productos anteriores no deben consumirlos y deben desecharlos o devolverlos al punto de venta/lugar de compra para obtener un reembolso completo”.

Desde la firma sostuvieron su tranquilidad, resaltando que la FDA los habría felicitado por su actuar ante la detección del caso de hepatitis A. “Fue algo fortuito que no provoca mayor daño, el producto ya fue retirado del mercado y eso se va a destruir, no pasa a mayores”, dijo la gerenta comercial de la firma, María Teresa Farfán, a Pulso.

Ante esto, Copramar destacó sus operaciones y su relación de 20 años con James Farm no se verá afectada por este caso, que se da en un contexto en que el rubro se enfrentó a un paro de camioneros que paralizó esta actividad por un tiempo. Sobre las causas que dieron origen a este contagio de hepatitis, la firma explicó que ahora están en un proceso de investigación para conocer cómo ocurrió el hecho.

Tras la alerta de la FDA, los ministerios de Economía, Agricultura, junto con la Cancillería, monitorearán la situación para averiguar el origen del contagio

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó que las frutas salieron desde Chile y llamó a la tranquilidad; ya que se trató de una situación “acotada” y que será indagada.

 

Fuente: https://www.fda.gov / latercera.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor