¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Si La Niña costera permanece hasta febrero de 2023, la seguridad alimentaria se vería amenazada"

La producción de papas peruanas podría llegar a caer hasta un 40% por sequías y heladas

El Gremio para la Protección de Cultivos (Protec) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) alertó de que, en caso de que sigan las sequías y heladas, la caída en la cosecha de papa podría generar una escasez de producto en los mercados mayoristas de Lima y otras regiones del país.

“Ya los agricultores venían sintiendo una reducción en la producción de este tubérculo estimada en 20% a causa del alza de los fertilizantes y la falta de semillas certificadas. Sin embargo, ahora con esta problemática, estimamos que caería en 40%. Aun así, seguimos evaluando la situación con la esperanza que en los próximos días se tenga la presencia de lluvias”, dijo Rubén Carrasco, presidente de Protec.

Según los expertos, actualmente se vive una de las peores sequías en los últimos 10 años, debido básicamente al fenómeno de La Niña, que, por tercer año consecutivo, persiste en el Pacífico Ecuatorial, explicó el representante de la CCL. Esta anomalía climática está incidiendo principalmente en la sierra sur y centro del país, siendo las más perjudicadas las regiones de Junín, Apurímac, Cusco y Puno.

Carrasco advirtió que si La Niña costera permanece hasta febrero de 2023, la seguridad alimentaria podría verse amenazada debido a una mayor reducción de la producción de papa, principal alimento para los peruanos.

 

Fuente: elcomercio.pe

Fecha de publicación: