Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mejoran los precios pero bajan los beneficios

Incertidumbre de cara a la campaña citrícola de Israel

La campaña citrícola israelí podría estar marcada por aspectos positivos y negativos simultáneos. Betsalel Ohana, director de exportación de Planet Israel, dice que esto crea incertidumbre para los exportadores de cítricos de Israel. "En general, nos dirigimos a la nueva campaña citrícola con bastante incertidumbre. Hay diferentes tendencias que van en la dirección opuesta. Algunas son positivas para nosotros, otras podrían ser malas noticias para los exportadores israelíes de cítricos. Por un lado, parece que la producción está disminuyendo a gran velocidad. Si nos fijamos en los pomelos Sunrise, la cantidad israelí se ha reducido a la mitad en dos años, de 13.000 toneladas a aproximadamente 6.500 toneladas. Esto podría dar lugar a buenos precios para nosotros en general, en especial porque la falta de fruta será un fenómeno mundial".

Michael Saidi, director de la planta de envasado, y su padre, Moshe Saidi, fundador de Saida Farms 

"Por ejemplo, Estados Unidos tendrá menor producción debido al huracán que devastó los cultivos en Florida. Al mismo tiempo, los productores latinoamericanos han tenido que hacer frente a olas de calor, lo que también provocará que tengan menor cantidad de cítricos", explica Ohana. "Todo esto se traduce en que habrá menos cítricos disponibles y, a su vez, sea más probable que los precios suban. Además, los precios de la logística se están calmando y, en la mayoría de los casos, están por debajo de los niveles de la campaña anterior".

Aunque, como es natural, la mejora de los precios es positiva para una empresa como Planet Israel, también se avecinan desafíos. "La moneda israelí se ha fortalecido frente al euro, lo que significa que ganamos menos dinero con nuestro producto cuando lo exportamos. El tipo de cambio del dólar estadounidense se ha mantenido similar, pero el tipo de cambio del euro nos traerá complicaciones adicionales desde nuestro punto de vista. Si combinamos esto con que el coste de la producción se está elevando por el encarecimiento de la mano de obra y de los precios de la energía, es fácil darse cuenta de que los comerciantes israelíes cosecharán menos beneficios. Todo esto aviva la incertidumbre de cara a la campaña".

Ohana dice que van a poner el foco en el mercado europeo con sus productos, principalmente. No obstante, Norteamérica y Extremo Oriente también serán destinos para sus pomelos y mandarinas. "Para Planet Israel, los productos principales son los pomelos Sunrise y Sweetie, además de las mandarinas Orri. El inicio de la mandarina Orri será en la primera semana de enero. Nuestro mercado más importante será Europa, con Canadá en segundo lugar. Finalmente, también se enviarán algunos volúmenes a Extremo Oriente, pero tengo la impresión de que serán limitados. Sobre todo por los problemas logísticos, porque hay muchos retrasos en el puerto por los confinamientos por COVID que siguen imponiéndose en China. Los precios del transporte a Extremo Oriente también son más elevados en comparación con los precios generales de envío a otros mercados".

"En general, queremos mirar la campaña con optimismo, pero es evidente que habrá retos además de ventajas. El hecho de que Europa parezca estar sumida en una recesión también podría hacer bajar la demanda. Pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la campaña sea satisfactoria, suministrando los pomelos y mandarinas de alta calidad por los que se nos conoce", concluye Ohana.

Para más información:
Betsalel Ohana
Planet Israel
Tel.: +972 54 738 3436
Email: israel@planetfareast.com 
www.planetisrael.farm 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor