¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda de peras griegas vuelve a repuntar

"En Grecia nos enfrentamos a subidas de hasta el 110-120% en la factura de la luz"

La temporada de peras griegas ha transcurrido con bastante normalidad, afirma Paris Karastergios, coordinador de importación y exportación del exportador de productos griegos Kastargiou P. Bros S.A.: "En estos momentos, estamos a punto de finalizar las ventas de las peras Santa María. Ha sido una buena temporada para esta variedad desde el punto de vista de la calidad, con frutos con buen color y de tamaño medio, en su mayoría calibres 60/70. Casi el 95% de esta variedad se destina a la exportación, principalmente a Israel, Jordania y el Líbano. Esta temporada, aunque la cantidad de peras de categoría II es menor comparada con temporadas anteriores, encontramos dificultades para vender estas peras, a pesar de los bajos precios".

"La demanda en Israel fue alta para los calibres más grandes de agosto a octubre, se calmó en noviembre y vuelve a repuntar ahora. En cuanto a los calibres más pequeños, Jordania, que es nuestro principal mercado para las peras Coscia y para las más pequeñas Santa María, el mercado estuvo sobreabastecido en otoño con peras procedentes de países como Siria y Líbano, pero para estas peras la demanda también está repuntando ahora. Empezaremos a ofrecer nuestra variedad tardía, Blanquilla, en enero, para seguir ofreciendo peras de alta calidad a nuestros clientes. El feedback que recibimos de nuestros clientes es positivo, la calidad es realmente alta, y en general la temporada de Blanquilla parece prometedora".

Aunque los costes de almacenamiento de las peras en cámaras frigoríficas se han encarecido mucho en Grecia, Karastergios afirma que en realidad no tienen la opción de vender las peras directamente de las plantaciones, ya que las cosechan durante el verano: "Los costes de la electricidad son escandalosos en Grecia, nos enfrentamos a subidas de hasta el 110-120% en nuestras facturas de electricidad, lo que nos lleva a intentar vender nuestra oferta lo antes posible. Sin embargo, como la mayoría de nuestras peras son variedades de verano, las temperaturas durante la cosecha, que es a mediados de agosto, son realmente altas. Vender directamente de las plantaciones es muy difícil, dado que tenemos que aplicar un tratamiento de preenfriamiento antes de cargar".

El hecho de que Polonia esté aumentando las plantaciones de pera no preocupa a Karastergios, ya que cultivarán una variedad diferente. Pero sí cree que el cultivo polaco de peras tendrá repercusiones en el mercado europeo. "Por lo que a mí respecta, Polonia planta sobre todo peras Conferencia, la variedad más común en Europa occidental. Esas plantaciones sin duda ejercerán presión en el mercado, dado que los costes de producción siguen siendo inferiores a los de países como Países Bajos o Bélgica. Sin embargo, como nuestros mercados prefieren las peras de piel más limpia, como Santa María, D'Anjou, Bartlett y similares, la competencia de Polonia no debería ser tan directa, pero seguro que los precios en todos los países europeos se verán presionados a la baja".

 

Para más información:
Paris Karastergios
Karastergiou P. Bros S.A.
Tel.: +30 24610 26940
Móvil: +30 693 2469117
Email: paris.karastergios@karastergioubros.gr 

Fecha de publicación: