Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fresh Del Monte presenta una nueva línea de piñas neutras en carbono

Fresh Del Monte Produce Inc. ha anunciado el próximo lanzamiento de la piña Del Monte Zero™, su primera piña certificada como neutra en carbono, que tiene en cuenta toda la cadena de suministro, desde la plantación hasta la mesa, en sus mercados norteamericanos y europeos seleccionados. Utilizando un porcentaje limitado de los volúmenes totales de piña de la empresa, la piña es una extensión de la línea de productos de las variedades de piña Del Monte Gold®, HoneyGlow® y Del Monte The Original, cultivadas en Costa Rica y certificadas como sostenibles por el organismo de certificación SCS Global Services.

SCS Global Services es una empresa externa de verificación, certificación, auditoría, pruebas y desarrollo de normas medioambientales y de sostenibilidad. Tras una evaluación de la producción de piña de Fresh Del Monte en Costa Rica hasta su envío y venta a los mercados norteamericano y europeo, determinó que las emisiones de gases de efecto invernadero de estas piñas han sido anuladas por la reabsorción de los bosques propiedad de Fresh Del Monte, lo que hace que la huella de carbono de estas piñas sea cero.

La piña Del Monte Zero™ certificada como neutra en carbono, de disponibilidad limitada, estará disponible para los consumidores norteamericanos y europeos seleccionados a principios de 2023. Esto se ha logrado a través de un programa de plantaciones cuidadosamente seleccionadas que incorporan zonas de conservación y reforestación para absorber CO₂. La creación de esta solución, también conocida como insetting, forma parte de un compromiso más amplio que la empresa ha asumido para combatir el cambio climático. Además, las inversiones para mejorar su flota de transporte y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero han permitido a Fresh Del Monte alcanzar este hito. El bosque de más de 8.000 hectáreas de la empresa, con unos cinco millones de árboles, neutraliza las emisiones producidas por la piña. Un grupo formado de miembros del equipo rastrea y mide bianualmente los bosques de la empresa para garantizar que la cantidad de cajas de piña certificadas como neutras en carbono equivale al dióxido de carbono absorbido mediante dichas actividades de conservación.

"Ir más allá de la plantación para incluir las emisiones del transporte interior y oceánico, la distribución y la comercialización es un gran paso para ayudar al medio ambiente", afirma Hans Sauter, director de la oficina de sostenibilidad, vicepresidente sénior de I+D y servicios agrícolas.

Las ocho explotaciones de piña costarricenses de la empresa que exportan a Europa o Norteamérica han obtenido la certificación SCS. La piña llevará la etiqueta de neutralidad en carbono certificada por SCS.

"Estas piñas establecen un nuevo punto de referencia importante para el sector mundial de productos frescos", señala Stan Rhodes, presidente y director general de SCS Global Services. "No solo han demostrado el cumplimiento de principios extremadamente rigurosos de responsabilidad social, desempeño ambiental y de gobernanza, sino que también se han centrado en aumentar el almacenamiento de carbono en las tierras que poseen y gestionan, minimizando simultáneamente sus emisiones de gases de efecto invernadero, para lograr la certificación de neutralidad en carbono".

Con este lanzamiento, Fresh Del Monte espera ampliar sus prácticas de neutralidad en carbono a otras frutas.

 

Para más información:
Claudia Pou
Fresh Del Monte
communications@freshdelmonte.com 
https://freshdelmonte.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor