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Jens Schadowske, de Filbig GbR

Demanda modesta de mangos en los mercados mayoristas alemanes

Según Jens Schadowske, desde hace 22 años empleado de Filbig GbR, propiedad de los hermanos Erich y Richard Filbig, las ventas en el mercado mayorista de Núremberg son actualmente tranquilas. Normalmente, se venden más frutas y hortalizas en el mes de diciembre, nos comenta Jens en su puesto del mercado mayorista. Hablamos con él sobre la oferta de mangos en particular. 


Jens Schadowske en el puesto de Filbig GbR en el mercado mayorista de Núremberg 

Mangos importados desde Perú, Brasil y, a veces, Sudáfrica
"Ofrecemos mangos durante todo el año, importados desde Perú y Brasil por vía aérea a través de una empresa de Stuttgart. Cuando no están disponibles, compramos los mangos de Sudáfrica, aunque estos no pueden competir con los mangos de los orígenes antes mencionados en cuanto a calidad", dice Jens. La empresa de Núremberg solo ofrece las variedades Kent y Keitt. 

El precio de los productos transportados por avión oscila entre 30 y 50 euros por caja de 6 kg, con una media de 10-12 mangos por caja. "Si bien la demanda suele ser muy buena en este período, este año es más bien modesta, ya que los clientes prefieren gastar menos debido al aumento continuado de los costes". Filbig ofrece varios productos hortofrutícolas, centrándose en los espárragos, las fresas, las ciruelas, los kiwis y los cítricos.

Fuerte competencia en el mercado mayorista
"El estado de ánimo en el mercado mayorista no es el mejor en este momento debido a los desafíos mencionados. Es cierto que los volúmenes de ventas de algunas empresas en el mercado mayorista están subiendo, aunque esto se debe a que se han hecho cargo de la superficie de venta de varias empresas que han quebrado. La competencia en el mercado es alta", dice Jens. Los principales clientes de Filbig incluyen las fruterías y el sector horeca, cuyos propietarios suelen acudir ellos mismos al mercado mayorista para seleccionar los productos.

Las ventas fueron mucho mejores durante la pandemia, ya que la gente, al no poder viajar, hacía la compra en los mercados semanales.

El precio de compra de las uvas aumentó en un tercio
Además de Jens, otros cinco empleados forman parte de la plantilla fija de la empresa de Núremberg. "Pagando y tratando bien al personal, podemos conservar a los empleados". El propio Jens empezó a trabajar en Filbig GbR hace 22 años. Sin embargo, hay escasez de trabajadores en el mercado mayorista, de acuerdo con Jens. "A esto se suman los costes de la energía, el almacenamiento y el transporte, así como la inflación. El precio de compra de las uvas, por ejemplo, ha subido tanto que apenas es rentable ofrecerlas. Comparado con el año pasado, el precio de compra ha subido un tercio. Hay una fuerte presión de China en este segmento de productos", concluye Jens.

Para más información:
Jens Schadowske
Filbig GbR
info@filbig-frucht.de


Fecha de publicación:



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