¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE, semana 48:

"Las importaciones de uvas de Perú ganaron importancia en los mercados mayoristas alemanes"

Aunque las uvas de mesa italianas siguieron dominando en los mercados mayoristas alemanes en la semana 48, su presencia se vio limitada en esta recta final de la temporada. En algunas ciudades, los comerciantes pudieron aumentar sus precios debido a la disponibilidad limitada. La oferta de uvas Sultana y Crimson Seedless de Turquía también disminuyó notablemente. Las españolas Aledo, las griegas Thompson Seedless y las francesas Alphonse Lavallée complementaron el suministro, de acuerdo con la Agencia Federal para la Agricultura y la Alimentación de Alemania (BLE). 


Precio medio de las uvas de mesa en la semana 48 en los mercados mayoristas alemanes (en euros/100 kg)

En general, la oferta fue suficiente para cubrir la demanda. Si la calidad era convincente, los precios anteriores se mantuvieron. Las importaciones desde Perú ganaron importancia con las uvas Red Globe, Crimson Seedless y Sweet Saphire, entre otras. Sin embargo, la oferta peruana todavía era relativamente cara, por lo que recibió poca atención. Lo mismo se aplicó a los productos brasileños, que en conjunto tenían un carácter complementario.

Cuota de mercado de las uvas de mesa en la semana 48 en los mercados mayoristas alemanes 

Manzanas
La gama de manzanas se mantuvo sin cambios y fue dominada por la oferta local, seguida de las ofertas de Italia y Francia. Las entregas desde Bélgica, Polonia y los Países Bajos tuvieron un carácter complementario. La demanda no era particularmente fuerte. En Berlín y Hamburgo, las manzanas navideñas, en su mayoría Red Chief, fueron populares.

Peras
Las peras italianas Abate Fetel, Santa María y Williams Christ dominaron la oferta en los mercados mayoristas alemanes en la semana 48, por delante de las peras turcas Santa María. También hubo peras Gute Luise y Conferencia de Países Bajos y de cultivo local y Alexander Lucas de producción regional. La disponibilidad satisfizo fácilmente la demanda.

Naranjas
Las naranjas Navelina españolas estuvieron presentes hasta donde alcanzó la vista, empujando a las otras variedades y orígenes a un lado. Para la elaboración de jugo, se vendieron Valencia Late, Midknight y Delta Seedless de Sudáfrica, aunque su presencia fue limitada, en consonancia con la situación estacional.

Cítricos pequeños
En el segmento de las clementinas, primaron las entregas españolas, aunque también hubo volúmenes sustanciales de productos italianos y marroquíes en algunos mercados mayoristas. El tiempo otoñal había aumentado el interés y la proximidad del Día de San Nicolás mejoró las opciones de ventas. 

Limones
Prevalecieron las entregas de limones de españoles en los mercados mayoristas alemanes en la semana 48, seguidas de los lotes turcos. El suministro de Italia y Grecia complementó la oferta. La demanda aumentó por el incremento de casos de resfriados y el tiempo frío y húmedo. Sin embargo, los precios no tendieron al alza. 

Bananas
En la mayoría de los casos, la oferta y la demanda estuvieron equilibradas. En cuanto a los precios, apenas hubo cambios. Solo en la ciudad de Colonia se registraron descuentos para las segundas marcas de Panamá y Costa Rica.

Coliflores
En el segmento de la coliflor, predominaron los lotes franceses e italianos, por delante de los españoles y belgas. Las coliflores holandesas desaparecieron casi por completo de la gama. La temporada de la coliflor nacional terminó con la venta de los últimos productos. 

Lechugas
La lechuga Iceberg procedía exclusivamente de España. Las ventas fueron tranquilas y la oferta fue suficiente para cubrir la demanda. Los precios se mantuvieron en gran medida estables, pero también tendieron a la baja como resultado de una gama demasiado amplia. 

Pepinos
Los pepinos españoles dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 48, con la presencia de algunos lotes de Bélgica, Marruecos y los Países Bajos. Las ofertas españolas aprovecharon su posición de monopolio en Berlín y se encarecieron. En Colonia, inicialmente fueron más baratos, antes de que los precios volvieran a subir hacia el fin de semana. 

Tomates
Se pudo acceder a un amplio abanico de ofertas de tomate en los mercados mayoristas alemanes en la semana 48, predominando las ofertas holandesas y belgas. Le siguieron en importancia las entregas de Marruecos y España. Los lotes turcos e italianos tenían un carácter complementario. Los primeros tomates cherry tunecinos llegaron a Fráncfort del Meno a un precio de 12 € los 3 kg.

Pimientos
En el segmento de los pimientos, las entregas españolas prevalecieron, seguidas de las importaciones desde Turquía y Marruecos, que solo estaban disponibles en rojo y verde. Las ofertas holandesas se habían despedido del mercado en el transcurso de la semana.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: