¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marc Fesneau anuncia medios financieros adicionales para apoyar al sector ecológico

"Este sector, como otros, atraviesa una crisis y no es cuestión de rendirse"

La 13.ª edición de Assises de l'Agriculture et de l'Alimentation Biologiques, organizado por Agence Bio, se celebró el 6 de diciembre en París bajo el lema "Ecología y agroecología: lugar y papel de la agricultura ecológica en la transición ecológica". Este acto tuvo lugar en presencia del ministro de Agricultura francés, Marc Fesneau, quien prometió ayudas adicionales para apoyar a Agence Bio, encargada del desarrollo, promoción y estructuración de la agricultura ecológica francesa. 

Marc Fesneau

Golpeado por la inflación y la caída de la demanda, el sector ecológico atraviesa dificultades. Tras alcanzar un pico de consumo y ventas en 2020, el consumo ecológico se ha estancado o incluso ha disminuido, sobre todo desde este año. Para el ministro de Agricultura, "no porque estemos atravesando esta crisis no debemos seguir desarrollando la agricultura ecológica. La agricultura ecológica tiene su lugar".

Con motivo de Assises de l'Agriculture et de l'Alimentation Bio, @MFesneau anuncia la puesta en marcha de medios adicionales para cumplir las misiones de @agence_bio en particular, una ayuda de más de 750.000 para la próxima campaña llevada a cabo por la agencia con los sectores ecológicos. pic.twitter.com/Keq6eAJXgh

— Agence BIO (@agence_bio) 6 de diciembre de 2022


Ante la asamblea de profesionales reunidos para la ocasión, Marc Fesneau anunció que el Fonds Avenir Bio, gestionado por Agence Bio y destinado a subvencionar proyectos de estructuración del sector, se beneficiará de 5 millones de euros suplementarios en la ley de finanzas de 2023, por un importe total de 13 millones de euros. Además de la financiación estatal de 750.000 a Agence Bio para el despliegue de una nueva campaña de comunicación.

Pero también se han concedido 150.000 euros a Agence Bio para que realice estudios de aquí a finales de año, con el objetivo de conocer con más detalle la crisis y, en particular, las razones del descenso de la demanda. Este estudio servirá como trabajo preparatorio para el estudio prospectivo que se llevará a cabo en 2023, con el objetivo de reflexionar sobre los escenarios de consumo ecológico para 2040. 

Ante los retos coyunturales y estructurales, es imprescindible actuar en favor del sector ecológico, afectado por las crisis que estamos viviendo.

El Estado francés apoyará al sector.
2/2 pic.twitter.com/2dV5turepm

— Marc Fesneau (@MFesneau) 6 de diciembre de 2022

 

Para más información: 
L'Agence Bio 
agencebio.org  

Fecha de publicación: