¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xtrema Fruit

Solo queda una semana para la cita del año del sector español de la fruta de hueso

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Don Benito, Extremadura, el III Foro Nacional de Fruta de Hueso, Xtrema Fruit. El evento, que se celebrará en el Auditorio Feval del municipio, contará con un extenso programa que abrirá Pedro Casas (Symborg), abordando la importancia de la biofertilización y bioestimulación. Antonio Vicente Sanz (Ideagro) hablará sobre Phytophthora niederhauserii, un patógeno emergente que afecta a los frutales de hueso. A continuación, el turno será para el consultor agroalimentario internacional Paco Borrás que analizará la situación del mercado de fruta de hueso.

Las modificaciones que entrarán en vigor en enero de 2023 de la Ley de la Cadena Alimentaria serán analizadas por José Ramón Tenor, corresponsable nacional de la industria agroalimentaria en Despacho de Garrigues. Será el preludio de una mesa redonda donde se debatirá sobre el problema del agua, agudizada por la sequía para el riego de los frutales. Intervendrán Valerio Marcial Rodríguez (Junta de Extremadura), Miguel Ángel Gómez (Afruex), Henar Prieto Losada (Cicytex) y Álvaro Paniagua de la Calle (Confederación Hidrográfica del Guadiana).

Valme González (Cicytex) disertará sobre la tecnología para la gestión eficiente de fertilización en frutales y Samuel López (Plantae) sobre el uso de sondas y otros dispositivos para el ahorro de agua y control de cultivos. A continuación, habrá un bloque dedicado a la mejora genética de las variedades de frutales con la intervención de los responsables de dos empresas de referencia: Thomas Chevallier (PSB) y Aurélie Ferrieux (ASF Edition).

La jornada continuará con Belén Velardo (Cicytex) que versará sobre la bioestimulación para mejorar la calidad de la fruta de hueso, mientras que César Balguerías (Agrofresh) tratará de las tecnologías de poscosecha. Las nuevas propuestas de mecanización para frutales de hueso vendrán de la mano de Ignasi Iglesias (Agromillora) y cerrarán la jornada los investigadores de la Universidad Miguel Hernández Daniel Valero y María Serrano que presentarán los resultados de sus últimas investigaciones sobre cómo aumentar el tamaño y calidad de cerezas con el uso de elicitores.

La presentación del proyecto 'España en Floración' desarrollado por Agromarketing España, seleccionado por el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio como una de las 35 experiencias turísticas del país y que beneficiará a zonas frutícolas como la del Valle del Jerte, pondrá fin a este tercer Foro de Fruta de Hueso.

 

Fuente: murcia.com

Fecha de publicación: