Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Buenas cotizaciones para los cítricos andaluces en la segunda mitad de noviembre

Así se refleja en el último informe elaborado por el Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía correspondiente a las semanas 46 y 47 de 2022, que revela que las cotizaciones en árbol para las naranjas han aumentado un 28,8% respecto a la media de las últimas 6 campañas, situándose en 0,27 €/kg. En el caso de la mandarina, el incremento se sitúa en el 28,7% y en el del limón en el 15%. El informe destaca además que “la llegada del frío y de la lluvia está mejorando la calidad de la fruta en el árbol”.

“Se está registrando un buen ritmo de demanda para la naranja y la mandarina”, pero “la comercialización de limón no está siendo la esperada, a lo que se une el descenso de la oferta de producto, si bien se espera que mejore en los próximos meses”, destaca. “No obstante, pese a esta subida de las cotizaciones, la bajada del rendimiento y el aumento de los costes de producción preocupan a los agricultores”.

En la comunidad, actualmente están en recolección las naranjas del grupo Navel: Navelinas y Fukumoto; las mandarinas del grupo clementinas tempranas como las Oronules y Clemenules y el limón Fino.

 

Fuente: juntadeandalucia.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor