Así se refleja en el último informe elaborado por el Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía correspondiente a las semanas 46 y 47 de 2022, que revela que las cotizaciones en árbol para las naranjas han aumentado un 28,8% respecto a la media de las últimas 6 campañas, situándose en 0,27 €/kg. En el caso de la mandarina, el incremento se sitúa en el 28,7% y en el del limón en el 15%. El informe destaca además que “la llegada del frío y de la lluvia está mejorando la calidad de la fruta en el árbol”.

“Se está registrando un buen ritmo de demanda para la naranja y la mandarina”, pero “la comercialización de limón no está siendo la esperada, a lo que se une el descenso de la oferta de producto, si bien se espera que mejore en los próximos meses”, destaca. “No obstante, pese a esta subida de las cotizaciones, la bajada del rendimiento y el aumento de los costes de producción preocupan a los agricultores”.

En la comunidad, actualmente están en recolección las naranjas del grupo Navel: Navelinas y Fukumoto; las mandarinas del grupo clementinas tempranas como las Oronules y Clemenules y el limón Fino.

 

Fuente: juntadeandalucia.es