¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cifras clave de la cadena alimentaria europea

Porcentaje de la producción de diversos tipos de hortalizas de la UE

En 2021, las hortalizas frescas se cultivaron en 2,0 millones de hectáreas de tierra en toda la UE, en las que se produjeron 67,2 millones de toneladas de cosecha. Las tres hortalizas frescas más cultivadas, en términos cuantitativos, fueron los tomates (17,9 millones de toneladas de producción), las cebollas (7,1 millones de toneladas) y las zanahorias (5,3 millones de toneladas).

España fue el principal productor de hortalizas frescas (24,2% de la producción cosechada en la UE en 2021), seguida de Italia (20,6%); ninguno de los restantes Estados miembros de la UE registró cuotas de dos dígitos.

La producción de algunas hortalizas frescas se concentra en unos pocos Estados miembros de la UE. Por ejemplo, Italia representó más de un tercio (37,1%) de la producción mundial de tomates cosechados en la UE en 2021, mientras que España (26,6%) tuvo la siguiente cuota más alta. Los Países Bajos (27,1% de la producción cosechada de la UE) y España (20,7%) fueron los principales productores de cebollas, mientras que Alemania (18,2% del total de la UE) tuvo la mayor cuota de la producción cosechada de zanahorias.

La UE produce una amplia gama de frutas, berries y frutos secos. En total en 2021 se cosecharon 24,9 millones de toneladas (excluidos cítricos y uvas), de los cuales 14,4 millones correspondieron a frutas de pepita (manzanas y peras), 6,0 millones a frutas de hueso (como melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas y ciruelas), 2,6 millones a toneladas de frutas subtropicales y tropicales (como higos, kiwis, aguacates y bananas), 1,2 millones atoneladas de frutos secos y 0,7 millones a toneladas de berries (excepto fresas). En 2021, Polonia (19,7%), Italia (19,3%) y España (17,8%) fueron los principales productores de frutas, berries y frutos secos de la UE. Para algunas frutas específicas, otros Estados miembros de la UE fueron productores clave.

Además, en 2021 se cosecharon 11,5 millones de toneladas de cítricos (como naranjas, satsumas y limones).

Por razones meteorológicas (sol abundante y calor sin temperaturas bajo cero), España es el principal productor de cítricos de la UE: las plantaciones frutales se encuentran principalmente en las zonas orientales y meridionales. En 2021, España representará casi tres quintas partes (58,4%) de toda la producción de cítricos de la UE, incluyendo la mayoría de los principales tipos de cítricos.

Haz clic aquí para consultar el informe completo sobre cifras clave de la cadena alimentaria europea.

Fecha de publicación: