Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Oportunidades para nuevas variedades

Washington tendrá la menor cosecha de manzana en más de 20 años

Washington, el mayor estado productor de manzanas de los Estados Unidos, va a tener una cosecha considerablemente reducida este año y, como resultado, la oferta será muy limitada. "La cosecha convencional ha bajado entre un 15 y un 25 por ciento interanual", dice Dan Davis, de Starr Ranch Growers. La situación es todavía peor para el cultivo ecológico. "El producto ecológico no ha ido bien esta temporada de crecimiento y estamos constatando una reducción de hasta un 40 por ciento en algunas variedades", añade.

El tiempo no ha cooperado en absoluto, con una primavera fría y húmeda. Después, en agosto y septiembre, las temperaturas fueron considerablemente mayores en comparación con lo normal para esa época del año. "El fuerte calor durante la cosecha afectó principalmente a las variedades tempranas como Gala y Honeycrisp". La cosecha de Honeycrisp está teniendo volúmenes más bajos, un calibre más reducido y una tasa de envasado significativamente menor.

La reducción de la cosecha está provocando un desequilibrio entre la oferta y la demanda esta temporada. Starr Ranch hará todo lo que pueda por estirar la cosecha para servir a sus clientes el mayor tiempo posible. "Es una cosecha históricamente baja, con un volumen total que podría situarse por debajo de los 19 millones de cajas", detalla Davis. "No habíamos visto esto en las manzanas convencionales desde finales de los 90 o principios de los 2000". Las importaciones desempeñarán un papel importante esta temporada, con especial interés en la categoría ecológica. "Las manzanas ecológicas no pueden almacenarse tanto tiempo como las convencionales, ya que no tenemos los mismos medios", comenta. "Trabajaremos junto con nuestros productores ecológicos de Chile, Argentina y Nueva Zelanda para satisfacer la demanda de manzanas ecológicas en Norteamérica".


La demanda de producto ecológico está menguando
Aunque la demanda de manzanas ecológicas sigue siendo buena, se está ralentizando. En primer lugar, la transición de lo convencional a lo ecológico es una transición de tres años y no hay tanta superficie en transición como antes. La superficie ecológica sigue creciendo, pero a menor ritmo. En 2017 y 2018, entró en producción tanta superficie ecológica que superó la demanda. "Como resultado, ahora el crecimiento es más sostenido". Además, la subida de los precios no está ayudando al segmento ecológico. "Ya no estamos viendo cifras de crecimiento de doble dígito en la categoría ecológica. Muchos consumidores se están alejando como resultado de la elevada inflación".

Oportunidades para variedades patentadas
Si bien la mayoría de las variedades tradicionales están viviendo un descenso de suministro, algunas de las variedades patentadas y más nuevas de Starr Ranch brindan nuevas oportunidades este año. "Estamos viendo subir el volumen de JUICI®, KORU® y también Cosmic Crisp®, y espero que estas variedades puedan ser capaces de cubrir muchos huecos esta temporada", expresa Davis. La menor oferta de variedades tradicionales elevará estas variedades más nuevas, brindándoles más oportunidades en el lineal y ofreciéndole al consumidor una nueva experiencia de consumo.


Peras
La cosecha de peras de Washington no es, para nada, tan baja como la de las manzanas. La región productora de peras del estado, el valle del río Hood, es más resiliente que la del valle de Yakima, la región productora de manzanas del estado. Aunque la variedad Bosc ha mermado, D’Anjou está teniendo una buena cosecha y se espera que esté disponible hasta la primavera. "Como hay escasez de manzanas, esperamos que los retailers ofrezcan más peras para darles más opciones a los consumidores".

Para más información:
Dan Davis
Starr Ranch Growers
Tel.: +1 (509) 961 1919
dand@starranch.com
www.starranch.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor