¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Organización Mundial del Aguacate

Francia es el primer consumidor de aguacates de Europa

El consumo de aguacate en Europa ha aumentado un 7% respecto al año anterior, según las últimas cifras estimadas de volumen comercializado.
● Francia es el mayor consumidor de aguacates de Europa, seguida de Alemania y Reino Unido.
● Perú es el mayor proveedor de aguacates de Europa, seguido de Colombia, Chile, Israel y España.

Según las últimas cifras oficiales de producción y consumo de aguacates publicadas por el CIRAD, los aguacates son más populares que nunca en nuestros platos. A nivel mundial, los países productores exportaron un total de 2.461.000 toneladas de aguacates entre junio de 2021 y mayo de 2022. Y mientras EE. UU. sigue siendo, con diferencia, el mayor consumidor de aguacates, al importar el 43% de los aguacates del mundo, Europa ocupa el segundo lugar con el 34% de las importaciones.

Este año, el consumo global de aguacates (volumen comercializado estimado) en Europa ha aumentado en unas 55.000 toneladas, es decir, un 7%. Desde hace varios años, Francia, Alemania y el Reino Unido son los principales consumidores de aguacates del continente. Este año, Francia vuelve a ocupar el primer puesto del podio europeo, con un consumo estimado de 157.657 toneladas de aguacates entre junio de 2021 y mayo de 2022. Esto representa un aumento del 8% respecto al año anterior. En términos de valor bruto, España ocupa el segundo lugar, con un volumen comercializado estimado en 123.211 toneladas. Sin embargo, según los expertos del CIRAD, es probable que esta cifra esté muy sobrevalorada, ya que una gran parte de los aguacates importados en España se reexportan después a otros países europeos. Por último, los aguacates también siguen siendo muy populares en Alemania, con un ligero aumento del 3% en su consumo respecto al año pasado.


Fuente: CIRAD 

Los escandinavos son los que más aguacates consumen por persona
Aunque Francia y Alemania son los principales consumidores de aguacate en términos de volumen, el cálculo del consumo de aguacate per cápita sugiere que los escandinavos son en realidad los mayores consumidores de aguacate. De hecho, aunque los países nórdicos como Dinamarca, Suecia y Noruega importan muchos menos aguacates que sus homólogos franceses, alemanes y británicos, tienen una población mucho menor, lo que sitúa su consumo per cápita a la cabeza de la tabla.
De hecho, los daneses son los que más aguacates comen, con un impresionante consumo per cápita de 3 kg al año, mientras que los noruegos consumen una media de 2,8 kg de aguacates al año y los suecos 1,9 kg. En comparación, el consumo per cápita en Francia es de 2,3 kg.


Fuente: CIRAD

Más de un tercio de los aguacates proceden de Perú
En Europa, se reciben aguacates de más de 15 países diferentes, repartidos por cuatro continentes. Sin embargo, el mayor proveedor de aguacates de Europa es, con diferencia, Perú, que suministra el 35% de los aguacates que se consumen en el continente. Esta cifra es tres veces superior a la de Colombia, que ocupa el segundo lugar, seguida de cerca por Chile. Fuera de América Latina, Israel y España tuvieron cosechas abundantes el año pasado, lo que les situó en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Importaciones a Europa en toneladas: Perú 304.352 toneladas, Colombia 86.011 toneladas, Chile 83.272 toneladas, Israel 79.526 toneladas y España 62.996 toneladas. 

Zac Bard, presidente de la Organización Mundial del Aguacate, afirma: "La popularidad del aguacate sigue creciendo por muchas razones. Ricos en nutrientes y con muchos beneficios para la salud, pueden incluirse en una comida o tentempié, para el desayuno, el almuerzo o la cena, ¡cocinados o crudos, salados o dulces! Los aguacates se están convirtiendo en parte esencial de una dieta equilibrada. Esto es especialmente cierto en vista de la creciente tendencia hacia las dietas vegetarianas y veganas. Los aguacates están ganando popularidad en muchos otros países, como Italia, donde su consumo ha aumentado un 37% respecto al año anterior, y en países de Europa del Este, como Polonia, Eslovenia y Croacia, la gente también está empezando a comer cada vez más aguacates".

Para más información: 
avocadofruitoflife.com  

Fecha de publicación: