¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solo la mitad de las manzanas de los principales supermercados del Reino Unido son británicas

Un estudio elaborado por la organización de investigación Market Intelligence Services muestra que el 48% de las manzanas vendidas en los supermercados del Reino Unido fueron importadas entre principios de octubre y mediados de noviembre.

El análisis del origen de las manzanas comercializadas en Reino Unido descubrió que, incluso después de excluir las variedades que no suelen cultivarse en el país, solo un supermercado –Iceland– vendió paquetes 100% británicos durante este periodo. De hecho, las manzanas británicas no superaron el 65% en ninguno de los seis supermercados más grandes durante este periodo: Asda solo consiguió el 23% y Morrisons el 53%.

“Es la temporada alta de la manzana británica, los estantes de los supermercados deberían estar llenos de nuestra fruta británica de nueva temporada”, dice Ali Capper, presidente ejecutivo de British Apples & Pears. “Sin embargo, los retailers no parecen escuchar lo que quieren los consumidores”. Las manzanas importadas proceden de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda y Sudáfrica, así como de países europeos como Italia, España, Francia y Bélgica, añade Capper.

Según Capper, los datos supondrían una “dura lectura” para los productores sometidos a “extraordinarias presiones inflacionistas”, que necesitan “más que nunca el apoyo de los supermercados”.

“Todos los productores con los que hablo están enfadados, están en pie de guerra por sus ingresos”, declara Capper a The Grocer. “E incluso si han tenido un aumento de los retailers, ha sido de un solo dígito muy bajo, entre el 2% y el 3%”, apunta. “Esto es una auténtica crisis”.

 

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: