¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Vogel, de AGF Direct: "Creciente interés por el brócoli Redi morado"

"El frío anima el mercado europeo de la coliflor y el brócoli"

El mercado europeo de la coliflor ha estado tranquilo últimamente, pero ahora que el frío parece asentarse, los precios comienzan a subir.

"Muchos países tenían su propia producción, pero ahora disminuirá rápidamente", dice Robert Vogel, de la empresa holandesa AGF-Direct.

"Eso traerá algo de movimiento al mercado. Las últimas coliflores holandesas siguen en el campo y cabe preguntarse si sobrevivirán al frío".

También hace frío en Francia y el norte de España, lo cual afecta directamente a la disponibilidad. "El viernes, en Francia, los precios se dispararon a unos 12/13 euros", continúa Robert. AGF-Direct ya se pasó por completo a la producción española de brócoli hace cuatro semanas. "Allí, el panorama es el mismo ahora. Debido al frío, hay mucha menos oferta".

AGF-Direct suministra a supermercados, exportadores, mayoristas y a la industria alimentaria del Benelux. Robert no espera que la demanda se dispare de cara a la Navidad. "La coliflor y el brócoli no son productos muy populares en los menús navideños", explica. "La achicoria sí, pero el comercio de esta se realiza mayoritariamente en programas. También tenemos líneas establecidas con productos más especializados, como el romanesco, que también estamos trayendo ahora de España".

El brócoli Redi, también conocido como Purple Sprouting Broccoli, es un producto exclusivo de AGF-Direct que ha ganado ya bastante popularidad en Inglaterra. "Los suministramos durante todo el año desde los Países Bajos y España. Es todo un reto introducir nuevos productos en las tiendas, pero este despierta cada vez más interés, incluso entre la gran distribución online", concluye Robert con entusiasmo.

Para más información:
Robert Vogel
AGF Direct
Tel.: +31 (0) 853 032 633
Email: [email protected] 
Web: www.agfdirect.nl 

Fecha de publicación: