¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Moerdijk, de Monie (Países Bajos):

"Después del precio en campo, el precio por bala de las cebollas también está al alza"

Los precios en campo de las cebollas han estado subiendo desde hace algún tiempo y, en estas últimas semanas, el precio por bala también ha dado un salto considerable en Países Bajos. "Así que el estado de ánimo es bueno en el sector de cebollas holandés. Y es que hay muchas menos cebollas en Europa, por lo que debería haber buenas oportunidades en la segunda mitad de nuestra temporada", dice Eric Moerdijk, de la estación de clasificación y envasado holandesa Monie. "Aun así, no sabemos muy bien cómo se desarrollará la campaña".

Según el envasador, los precios más altos apenas han provocado una bajada de la demanda por el momento. "No estamos exportando los mismos volúmenes que el año pasado, cuando alcanzamos cotas récord, pero teniendo en cuenta que el precio medio es casi el doble que el del año pasado, ciertamente no podemos quejarnos de los envíos realizados", dice Eric.

"Además, las existencias en los almacenes de las empresas procesadoras no son enormes, aunque todo el mundo trata de mantener un stock de nivel estándar. Es por eso por lo que hemos podido aumentar el precio por bala y no pasa nada si nuestras líneas de procesamiento no alcanzan su máximo nivel de capacidad. Las cebollas amarillas ahora son más caras que las rojas, que han estado en el nivel actual durante algún tiempo".

"La pregunta siempre es si el precio puede subir aún más. No obstante, si realmente hay escasez de cebollas, no sé si habrá un precio máximo. Por otro lado, con estos precios más altos notamos que la competencia intenta irrumpir en el mercado. Mientras tanto, la demanda está aumentando en estas semanas previas a la Navidad. Y es que debido a la subida de los precios, las cadenas de supermercados están ansiosos por planificar mejor los programas para el mes de diciembre", continúa Eric.

En términos de calidad, las cebollas siguen mostrando algunos desafíos, según comenta el envasador. "Y es que el Fusarium ha sido un problema bastante grave durante toda la temporada. Espero que los lotes más afectados ya se hayan comercializado. También tenemos que estar atentos al desarrollo de brotes y los problemas relacionados con la piel".

Para más información:
Monie Nieuwdorp
Hertenweg 61
4455 TK Nieuwdorp (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113 612845
eric@monie.nl    
www.monie.nl  

Fecha de publicación: