Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un invernadero y restaurante japonés instala 2 km de canalones

Un invernadero japonés acaba de instalar 2.160 metros lineales de canalones para el cultivo hidropónico gracias a la empresa murciana Hydroponic Systems. Con estos sistemas, ahora podrá cultivar fresas e incrementar su producción en unas instalaciones que también se usan para la restauración.

El sistema de elevado, la unidad hidropónica elegida por este invernadero y restaurante japonés, cuelga del techo y consta de una canal, una celosía metálica y un espaciador o Spacer que mantiene totalmente aisladas de los canales de drenaje las bolsas de sustrato que contienen las raíces de las plantas, con lo que se evitan enfermedades para que el cultivo crezca sano y fuerte. Además, el sistema de elevado permite desplazar las hileras arriba y abajo para facilitar la entrada de luz solar, el trabajo en el invernadero y la cosecha, como demanda el productor.

Este sistema de elevado es una pieza sofisticada de ingeniería de Hydroponic Systems: además de lograr unos resultados óptimos en el crecimiento de la planta, es muy sencillo de usar y aguanta el paso del tiempo, por lo que el productor solo tiene que concentrarse en el desarrollo de sus cultivos. También incrementa el número de plantas 1,6 veces en comparación con otros métodos hidropónicos, de sustrato o tradicionales.

Un concepto especial
Este invernadero y restaurante, Ichigos Yokohama, permite a los visitantes probar las fresas en su momento de maduración óptima, pues pueden recolectarlas y consumirlas in situ. También cultiva diez tipos de fresas a lo largo de todo el año, aunque no todas están disponibles al mismo tiempo.

Hydroponics Systems ha desarrollado este proyecto de diseño y exportación de equipos de cultivo hidropónico junto con Tomita Technologies Ltd. Además, cuenta con una amplia gama de clientes en Asia, varios de ellos situados en Japón, donde el compromiso con la hidroponía para incrementar la producción cerca de las ciudades, y así reducir la huella de carbono, ya es una realidad.

Para más información:
Hydroponic Systems
info@hydroponicsystems.es 
www.hydroponicsystems.eu 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor