Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los volúmenes de ciruelas sudafricanas deberían acelerarse desde esta semana

"Ha sido la mejor temporada de albaricoque en años"

La fruta sudafricana que llega a Europa antes de Navidad alcanza unas cotizaciones más altas y, casualmente, la cosecha se ha adelantado alrededor de diez días.

Un productor de albaricoque de Klein-Karoo dice que sus albaricoques Bebeco están totalmente cosechados a todos los efectos, mientras que el año pasado por estas fechas la cosecha aún estaba por comenzar.

La cosecha de albaricoque se está llevando a cabo a paso rápido (con fruta, según se informa, algo más pequeña que el año pasado) y, en palabras de un exportador "ha sido la mejor temporada de albaricoque en años".

"El Brix es bueno, con un bonito blush este año, y hay volúmenes", añade. "También la fruta es un calibre menor, pero, aparte de eso, es una temporada de albaricoque muy buena".

Está previsto que las exportaciones de albaricoque se eleven un 11% este año (parece que las últimas semanas respaldan esa estimación) y, en el mercado local, la fruta ha sido más visible que otros años, con una calidad de consumo muy elevada.

En algunas zonas del Cabo Occidental, los últimos albaricoques se recolectarán esta semana, cuando todo el mundo esté manos a la obra para la cosecha de ciruela, que se calcula que será un 5% superior a la del año pasado.

Una consecuencia del inicio temprano de la temporada ha sido una fruta de menor tamaño, lo cual limita las opciones de exportación.

Tras un par de años difíciles, hay productores de fruta de hueso temprana que han optado por minimizar su exposición al riesgo de exportación y a los costes de envío y, por ende, han dedicado más fruta de hueso al retail nacional.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor