¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tecnología de cosecha de champiñones de Vineland se transfiere a una empresa canadiense de agrotecnología

Vineland Research and Innovation Centre (Vineland) ha anunciado la transferencia de su tecnología patentada de cosecha robótica de champiñones a Mycionics Inc, una empresa canadiense de tecnología agrícola situada en Putnam, Ontario.

La operación se produce en un momento en el que el sector hortícola busca acelerar sus esfuerzos de automatización en beneficio de los productores canadienses, y Vineland se encuentra en una posición única para contribuir a ello, dada su innovadora cartera tecnológica. En la actualidad, los champiñones destinados al mercado fresco se cosechan exclusivamente a mano, lo que hace que el sector canadiense del champiñón dependa en gran medida de la mano de obra, un recurso que escasea.

Según los términos del acuerdo, la propiedad intelectual de Vineland se incorporará a la cartera de patentes de Mycionics a medida que comercialice su sistema robótico móvil de cosecha.

Según los términos del acuerdo, la propiedad intelectual de Vineland se incorporará a la cartera de patentes de Mycionics a medida que comercialice su sistema robótico móvil de cosecha.

"El reciente anuncio es una validación más del papel de Vineland como fuerza en el espacio de innovación hortícola de Canadá, y representa un avance importante en nuestros esfuerzos por lanzar soluciones de automatización que ahorren mano de obra para el sector", declara Ian Potter, presidente y director general de Vineland.

"2022 representa un hito importante para Mycionics, ya que hemos desplegado con éxito seis de nuestros sistemas robóticos de cosecha para los champiñones Whitecrest sin grandes cambios en la infraestructura. Los sistemas cosechan, recortan y envasan de forma continua champiñones frescos de calidad comercial, solucionando el déficit de mano de obra al que se enfrentaba la explotación. La fusión de la propiedad intelectual de Vineland con nuestra cartera de patentes ampliará el extenso trabajo que ha ayudado a resolver los crecientes retos de mano de obra a los que se enfrentan las explotaciones canadienses. Estamos muy contentos de aprovechar la propiedad intelectual de Vineland", señala Michael Curry, director general de Mycionics.

Vineland agradece la inversión y el apoyo de la Agencia Federal de Desarrollo Económico para el Sur de Ontario (FedDev) y del Clúster de Automatización en el marco de la Asociación Agrícola Canadiense para lograr este hito.

 

 

Para más información:
Diana Huson
Vineland Research and Innovation Centre
diana.huson@vinelandresearch.com 
www.vinelandresearch.com 

Michael Curry, CEO
Mycionics Inc.
mcurry@mycionics.com 
www.mycionics.com 

Fecha de publicación: