¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temperaturas elevadas en China retrasan la temporada del limón

"Somos optimistas respecto al mercado de exportación de limones de Oriente Medio"

El distrito de Tongnan, cerca de la ciudad china de Chongqing, está situado a 30° de latitud norte. Es una región con clima monzónico subtropical, abundantes precipitaciones, suelo ácido y condiciones adecuadas para el regadío, lo cual la hace idónea para la producción de limones. Los limones de Tongnan suelen empezar a cosecharse en septiembre y pueden suministrarse durante todo el año. Además de venderse en el mercado doméstico chino, los limones de Tongnan se exportan a Rusia, el Sudeste Asiático y Oriente Próximo. Para conocer la evolución del mercado de limones en la nueva temporada, Freshplaza mantuvo una conversación con Wu Danqing, de HuiDa Lemon Technology Group.

"Cultivamos principalmente limón Eureka, una de las principales variedades de limón a nivel mundial. La cosecha de este año se ha visto afectada por un clima extremo, con entre 40 y 50 días de temperaturas altas constantes en julio y agosto en la zona de producción. Esto tuvo un gran impacto en los limones. Afortunadamente, las instalaciones cuentan con su propio sistema de riego y almacenamiento de agua, que ha aliviado en gran medida el impacto de la sequía. Las altas temperaturas retrasaron la temporada de producción, y la temporada de recolección se pospuso de finales de agosto a octubre", explica Wu.

"Sin embargo, la calidad no se ha visto afectada y la producción ha aumentado. En primer lugar, el clima volvió a la normalidad a principios de septiembre. En segundo lugar, gracias a la atención prestada por el Gobierno y las empresas a la industria del limón, la superficie de plantación de limones no ha dejado de crecer en los últimos años, y la producción total ha aumentado. Y gracias a la continua mejora de la tecnología de gestión de la plantación, la calidad de la cosecha de este año es mejor que la de años anteriores", prosigue Wu.

En cuanto a la exportación de limones, Wu afirma que "Rusia es actualmente nuestro mayor mercado de exportación. Los limones de nuestra empresa se venden en las principales ciudades rusas, como Moscú, San Petersburgo, Kazán y Vladivostok. La guerra ha afectado en cierta medida a la situación económica de Rusia, aunque no se sabe si afectará a la importación de limones. Hay que esperar a las estadísticas pertinentes. Además, realizamos exportaciones regulares al sudeste asiático, a destinos como Filipinas, Malasia, Indonesia y Singapur. Aunque los países del Sudeste Asiático también producen limones, las variedades son diferentes y hay demanda para los nuestros".

"En este momento, tenemos buenas perspectivas para el mercado de exportación en Oriente Próximo y esperamos seguir desarrollándolo. Los países de Oriente Medio tienen economías desarrolladas y altos niveles de consumo, así como hábitos tradicionales de consumo de limones. Estamos muy cerca de Oriente Medio. Mediante el ferrocarril de Asia Central podemos transportar nuestros limones a esos destinos con facilidad y rapidez. Los limones producidos en China tienen un precio ventajoso y la corta distancia de transporte reduce el coste del flete, lo que hace que los productos sean más rentables", prosigue Wu.

Wu también habló acerca del precio de los limones este año. "En el mercado nacional, el precio de los limones subió en agosto. Debido a la sequía del verano, la fruta nueva no pudo recogerse en el momento previsto, y siempre hay una mayor demanda de limones en verano. Cuando el tiempo volvió a la normalidad en septiembre, los precios habían bajado. Desde la perspectiva del mercado internacional, debido a la gran producción mundial de limones de este año, el precio global ha bajado, y se estima que el precio podría caer al nivel más bajo registrado en los últimos años".

HuiDa Lemon Technology Group se fundó en 2007 e integra la plantación de limones, la investigación y el desarrollo, el procesamiento, la logística, las ventas y el comercio de exportación. La producción de limones de la empresa se realiza en Tongnan, Chongqing. Cuenta con sus propias instalaciones y línea de clasificación. La gama de productos incluye limones frescos y diversos productos de limón procesados. La producción anual de limones alcanza las 200.000 toneladas. La empresa ha establecido centros de venta en muchos lugares del país y trabaja con diversos canales de venta, como las tiendas de venta directa, los grandes supermercados o el comercio electrónico.

Para más información:

Wu Danqing
Tel: +86 17323485678
E-mail: 2583596925@qq.com 

Wang Guolong
Tel/Whatsapp: +86 19922280621
E-mail: hdguolong@163.com 

HuiDa Lemon Technology Group
https://cn.hdlemon.com 

Fecha de publicación: