Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumento significativo de los pedidos de exportación de piña de Xuwen

El condado de Xuwen, en la provincia de Guangdong, es la mayor zona productora de piña de China, y su producción anual representa un tercio de la producción total de piña del país. Aunque el suministro se reduce de agosto a octubre, las piñas de Xuwen están disponibles durante todo el año.

En los últimos años, las piñas de Xuwen han ido alcanzando gradualmente mercados de ultramar, y el volumen de exportación aumenta año tras año. FreshPlaza conversó con el Sr. Chen Ruyue, responsable de Xuwen MuchSweet Produce Cooperatives, para hablar sobre el desarrollo y la exportación de las piñas de Xuwen.

"La variedad tradicional de piña en Xuwen es la Bali, que representa cerca del 90% de la producción total de piñas de Xuwen. Estamos trabajando duro para mejorar la estructura industrial e introducir variedades excelentes, como la piña Golden MD2, la piña Golden Diamond y la piña Qinglong para satisfacer las necesidades de los distintos mercados. China sigue siendo un gran importador de piñas, y todavía hay escasez en el mercado nacional de piñas de gama alta. Aparte de las ventas nacionales, en 2020 intentamos exportar piñas Xuwen a mercados de ultramar. El volumen de exportación ese año fue de unas 500 toneladas. Desde entonces, el volumen de exportación ha aumentado a más de 1.000 toneladas este año. En la actualidad, algunos de nuestros principales mercados de exportación son Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Dubái, Singapur, etc." El Sr. Chen habló del desarrollo de la piña de Xuwen.

"Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, el mercado ruso se ha visto afectado por las sanciones de Europa y Estados Unidos. Este año hemos registrado un gran aumento en los pedidos que nos hace Rusia. La demanda es fuerte y refleja cierto poder adquisitivo, pero es sensible a los precios. Exportamos a Rusia por vía terrestre y, por lo general, las piñas tardan unas dos semanas en llegar a los consumidores. También tenemos la mirada puesta en los mercados de la región del RCEP, a pesar de que la mayoría de los países del RCEP también producen piñas, ya que esto implica que tienen un mercado de consumo de piña maduro. Sin embargo, nuestra piña ofrece un mayor dulzor y puede marcar la diferencia en el mercado de gama alta. Estamos en la temporada alta de exportación, con la Navidad a las puertas, y cada día se exportan entre 1 y 2 contenedores., Se calcula que esta temporada durará un mes. Sin embargo, la actual escasez de contenedores en el puerto está teniendo un gran impacto en la logística. De no ser por eso, nuestros envíos serían mayores".

En cuanto al cultivo de piñas este año, Chen afirma que el clima en la zona de producción ha sido bueno. La producción de piña ha aumentado y su contenido de azúcar también es superior al del mismo periodo del año pasado. En cuanto a los precios de mercado, debido al bloqueo en varias regiones, el precio de venta de las piñas bajó y llegó a acercarse al precio de coste. Sin embargo, como recientemente se han levantado las medidas de control en múltiples lugares, el precio de la piña ha vuelto a aumentar gradualmente.

En cuanto al desarrollo del mercado de exportación, Chen afirma que espera poder exportar algunas variedades de piña de gama alta a mercados más desarrollados, como Israel o Europa. Como el contenido de azúcar de estas variedades de piña puede alcanzar más de 20 grados, es difícil conservarlas durante mucho tiempo cuando se envían por mar. Por eso, la empresa quiere intentar exportarlas a algunos países desarrollados por vía aérea.

Xuwen MuchSweet Produce Cooperatives, entre cuyas actividades principales se incluye la obtención de variedades de piña, la plantación, la promoción de la investigación y el desarrollo, la venta y el comercio de exportación, se está preparando para abrir una planta de procesamiento y desarrollar el sector de procesamiento de piña. La empresa dispone de su propia plantación, planta de envasado para la exportación y almacén frigorífico. También tiene su propia marca, "Nuoxiangyuan" (MuchSweet), y sus canales de venta incluyen grandes supermercados, como Pagoda o Hema Fresh, así como el comercio electrónico. La empresa cuenta con la certificación nacional para alimentos ecológicos y está en proceso de obtención de la certificación Global GAP.

Para más información:
Contact: Chen Ruyue
Xuwen MuchSweet Produce Cooperatives
Tel.: +86 18902222655 
Email: muchsweet@sina.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor