Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En los invernaderos solares de las provincias de Almería y Granada se produce el volumen que cultiva toda Alemania

Concluye el programa europeo "Cute Solar: Cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares"

El programa de promoción e información europeo "Cute Solar: Cultivando el sabor de Europa en invernaderos solares", que ha informado a los consumidores de España, Alemania y Bélgica durante 3 años (2020-2022) de las ventajas de la producción hortofrutícola bajo invernadero, ha concluido, con una presentación en el Parlamento Europeo.

Desde que arrancara en 2020, el programa se ha centrado en informar a los consumidores europeos de los métodos de producción agrícola en los invernaderos para acabar con las percepciones erróneas que existen en torno a este sector. De este modo, la campaña se ha asentado sobre una estrategia de difusión de contenidos que ha contribuido a generar conciencia en la sociedad sobre la agricultura bajo abrigo, incidiendo en aspectos clave como la calidad, seguridad y sabor de los productos, así como en la sostenibilidad de sus métodos de producción. Asimismo, la campaña de promoción se ha complementado con un enfoque digital que ha supuesto la creación de una página web www.cutesolar.es, canales en redes sociales, publicidad digital, vídeos divulgativos, participación en ferias y un completo plan de acciones de relaciones públicas dirigido a influencers y medios de comunicación.

Con estas acciones, el consorcio Cute Solar ha querido visibilizar un sector vital para la agroindustria del sur de Europa y para el sustento alimentario europeo. En las 36.000 hectáreas de invernaderos solares existentes en las provincias de Almería y Granada, que suponen el 0,25% de toda la superficie agraria de España, se producen 4,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas, el equivalente al total de productos hortofrutícolas que cultiva Alemania.

Para Luis Miguel Fernández, portavoz de APROA, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, con sede en Almería, que ha impulsado el programa, “necesitamos implicación de los organismos y administraciones para impulsar y promocionar el consumo de frutas y hortalizas producidas en Europa, con la mayor garantía posible, tanto en seguridad alimentaria como en sostenibilidad. Todos debemos estar en esta tarea; productores, medios de comunicación, educadores, líderes de opinión y, especialmente, por parte de las administraciones, deben apoyar e incentivar políticas que favorezcan el desarrollo de la producción sostenible de frutas y hortalizas en Europa, así como el conocimiento de un estilo de vida saludable". Luis Miguel Fernández es también gerente de Coexphal, asociación integrada en FEPEX.

El programa ha contado con una inversión total de 1,95 millones de euros, está cofinanciado por las organizaciones proponentes y la Unión Europea.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor