¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega a Hong Kong el primer lote de cerezas chilenas

El primer lote de contenedores de cerezas chilenas de la temporada que ha llegado a Hong Kong solo 23 días después de haber salido del Puerto de Valparaíso, se descargó en Modern Terminals, miembro de Hong Kong Seaport Alliance.

Esta campaña, de acuerdo con las estimaciones recientes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), se espera un aumento notable en las exportaciones de cerezas en comparación con la temporada pasada cifrado en un 20%.

“La industria ha reaccionado y ajustado su oferta a la fuerte demanda de este producto, especialmente en China. El desafío entonces es abastecer a un mercado ‘hambriento’ de este producto, especialmente alrededor del Año Nuevo chino y, al mismo tiempo, aumentar los esfuerzos para desarrollar nuevos mercados", señaló el presidente de la Asoex, Iván Marambio.

Se prevén menores exportaciones de uvas y arándanos
El caso de las uvas, que pronto llegarán a los mercados, y los arándanos es diferente, destacó. “Ambas especies esperan una disminución en los volúmenes de exportación en comparación con la temporada anterior y en línea con lo que hemos visto en las últimas temporadas”.

“La adaptación de la industria en estos casos se ha centrado en la sustitución de variedades. En el caso de los arándanos, esta temporada estamos viendo un aumento significativo en las exportaciones de congelados, lo que se debe tanto a la dinámica del mercado como a la naturaleza del proceso de reemplazo de variedades. Esta industria aún se encuentra en un período de ajuste a las nuevas condiciones competitivas globales y esperamos que se estabilice y retome su crecimiento en los próximos años”, explica Marambio.

 

Fuente: lavozdechile.com

Fecha de publicación: