¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de espárragos aumentará en Baja California Sur

Baja California Sur se mantendrá al cierre de este año como uno de los principales productores de espárragos de México, superando con creces a la producción alcanzada en 2021, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán.

Y es que con un corte al 31 de octubre de 25.640 toneladas y una expectativa de cosecha superior a 25.000 más al finalizar el presente mes, la entidad generará en el 2022 una producción mucho mayor que los poco más de 43.200 toneladas del año pasado, que ya ubicaron al estado como el tercer productor más importante en este rubro a nivel nacional.

Bermúdez Beltrán subrayó que esta actividad propicia una derrama económica superior a los 2.400 millones de pesos, teniendo como principal mercado de exportación los Estados Unidos. Este cultivo es parte de la reconversión productiva que experimenta nuestro estado, y de éste depende el bienestar de muchas familias sudcalifornianas, apuntó.

 

Fuente: elsudcaliforniano.com.mx

Fecha de publicación: