¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva estimación confirma que la producción se mantiene dentro de las expectativas

La cosecha de naranja 2022/23 en la franja citrícola brasileña se estima en 314,11 millones de cajas

El lunes 12 de diciembre, Fundecitrus publicó la segunda estimación de la cosecha de naranjas 2022/23 en el cinturón citrícola de São Paulo y Triângulo/Sudoeste Mineiro, la principal región productora de naranjas del mundo, que será de 314,11 millones de cajas de 40,8 kg.

"Esta cifra muestra que la cosecha está dentro de lo esperado frente a la estimación publicada en septiembre de este año, con solo un incremento de 20.000 cajas, lo que corresponde al 0,01%. Como este crecimiento es poco significativo, se mantiene la mala cosecha presentada en la estimación anterior, de 0,9% con relación a la expectativa inicial, debido al volumen de lluvias por debajo del promedio histórico".

Según el coordinador de la Encuesta de Estimación de Cultivos (PES) de Fundecitrus, Vinícius Trombin, ese pequeño cambio fue influenciado por la variación de las condiciones climáticas. “El volumen de lluvias es menor y las precipitaciones fueron en lugares más aislados, tornándose desigual incluso entre municipios vecinos. El régimen de lluvias también está asociado, principalmente, a la influencia del fenómeno de La Niña que, desde mayo, se mantiene con intensidad moderada”, evalúa Trombin.

El experto también explica que, desde el mes en curso hasta el final de la cosecha, las lluvias suelen ser más voluminosas, lo que contribuye al crecimiento de las naranjas. “En cambio, durante el verano suelen presentarse en forma de tormentas, con chubascos y fuertes vientos, que acentúan la caída prematura de los frutos”.

Tasa de caída y peso de la fruta
Se revisó el peso promedio de frutos a 260 frutos por caja (157 gramos por fruto), diferente al proyectado en septiembre, de 261 frutos por caja (156 gramos por fruto).

La tasa de caída de frutos proyectada aumentó de 19,80% a 20,10% en promedio en todas las variedades.

La Encuesta de Estimación de Cultivos es realizada por Fundecitrus en sociedad con Markestrat, FEARP/USP y FCAV/Unesp. La reestimación de la tercera cosecha se publicará el 10 de febrero de 2023.

El informe completo está disponible en: www.fundecitrus.com.br

Para más información:
Fundecitrus
www.fundecitrus.com.br

Fecha de publicación: