¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones de espárragos peruanos en EE. UU. repuntan a tiempo para Navidad

Se calcula que la oferta de espárragos de Perú aumentará entre un 10% y un 15% para el tirón navideño. "El volumen de Perú ha sido constante y de buena calidad", afirma Carlos Solf, director de compras de Southern Specialties, quien señala que la oferta procede del norte de Perú. "Baja California también está produciendo, pero la oferta de México se vio afectada por un huracán a principios de año y los volúmenes han estado por debajo de las expectativas".

Dicho esto, señala que el volumen procedente de Perú ha sido un poco menor este año, aunque los volúmenes están repuntando ahora. "Algunos productores se han diversificado hacia otros cultivos, como arándanos, aguacates, uvas y cítricos, pero las zonas de producción son ideales para el espárrago y esperamos que con el tiempo haya más plantaciones de espárragos", afirma Solf.

Transición a México
Al mismo tiempo, la demanda es constante y fue buena en Acción de Gracias. "La Navidad parece que será buena continuando con el Año Nuevo", expresa Solf, y añade que en general, el consumo de espárragos sigue creciendo dado el valor nutricional de la hortaliza. También señala que Southern Specialties continúa, junto con la importación desde Perú, aumentando su implicación e inversiones en México año tras año, y hará la transición a sus plantaciones mexicanas hacia finales de enero.

En cuanto a los precios, este año han sido más altos que el año pasado, aunque también lo han sido los costes. "Tenemos la esperanza de que algunos costes de transporte y fertilizantes se estabilicen en 2023", afirma Solf, quien asegura que mantener los costes es el mayor reto. "Como ocurre con otros productos, los costes logísticos, de materias primas y de envasado siguen subiendo. Nos comprometemos a ofrecer a los clientes los costes más competitivos posibles".

De cara al futuro, Southern Specialties está promocionando el espárrago peruano para Navidad. "Dado que algunos otros cultivos se han enfrentado a dificultades de producción recientemente, los espárragos de Perú han demostrado ser fiables", concluye Solf.

 

Para más información:
Charlie Eagle
Southern Specialties
Tel.: +1 (404) 949-0944
ceagle@southspec.com   
www.southernspecialties.com   

 

Fecha de publicación: