¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva JASA Rotary Filler envasa hortalizas de hoja verde a la velocidad del rayo

En Estados Unidos, las hortalizas de hoja verde suelen envasarse en bandejas en lugar de bolsas. El proveedor de envases JASA ha desarrollado una solución de envasado única que garantiza que la lechuga caiga perfectamente en las bandejas. La Rotary Filler se ha integrado en la línea completa de envasado de hortalizas de hoja verde de la empresa.

¿Cómo funciona la JASA Rotary Filler?
La JASA Rotary Filler no es una máquina de envasado más. Con ella, las hortalizas de hoja verde se envasan en bandejas a gran velocidad. La máquina también se conoce como Carousel Filler. A través de una pesadora multicabezal, las porciones de lechuga se vierten en las bandejas. Tras este proceso, dos posiciones de apisonado garantizan que las hortalizas de hoja verde permanezcan ordenadas en las bandejas. Obviamente, el producto se manipula con sumo cuidado.

Una característica única de la Rotary Filler es que la máquina ofrece un excelente control sobre la bandeja y el producto cuando se encierra en la máscara de llenado. Como resultado, se pueden conseguir ventajas de velocidad óptimas con la máquina.

10 ventajas de la JASA Rotary Filler

Compacta y baja
¿Espacio limitado? No hay problema. La Rotary Filler es una máquina compacta de 1.800 mm por 18.00 mm (excluyendo las cintas de entrada y salida). De este modo, la línea de envasado completa resulta compacta. La máquina también es relativamente baja, por lo que la línea completa puede construirse mucho más baja y casi siempre cabe en una superficie de envasado existente.

Un vistazo al interior de la JASA Rotary Filler.

Flexibilidad
JASA escucha las necesidades de sus clientes. Una de las peticiones más comunes de los clientes es la flexibilidad, y la Rotary Filler es la respuesta. La máquina dispone de dos posiciones de apisonado del producto, que pueden ajustarse por separado, lo que proporciona la flexibilidad necesaria para envasar hortalizas de hoja verde de la mejor manera en diferentes cantidades y tamaños sin dañar el producto.

Seguridad alimentaria
Por supuesto, en la industria alimentaria, la seguridad de los alimentos es enormemente importante. Por ello, el equipo se ha fabricado en acero inoxidable. Además, las superficies de contacto están totalmente soldadas y el diseño rígido garantiza que la lechuga no se pegue.

Cambio sencillo
Cambiar de envase (formato) nunca fue tan fácil.

Las piezas del molde de la Rotary Filler están hechas a medida para el molde que se está envasando. Estos moldes pueden cambiarse fácilmente sin necesidad de herramientas en entre cinco y diez minutos.

Fácil de usar
La Rotary Filler cuenta con una interfaz hombre-máquina (HMI) muy fácil de usar. Esta HMI se basa en fórmulas, y JASA carga fórmulas para diferentes productos y envases en la interfaz durante la instalación. Esto permite seleccionar los ajustes de envasado adecuados con solo pulsar un botón cuando se empieza a envasar un producto.

Otra ventaja significativa de la HMI es que la interfaz muestra una visión general de toda la línea de envasado. Proporciona una visión general del estado y se comunica a través de publicaciones ascendentes y descendentes. En la pantalla, toda la línea de envasado es visible en color. De este modo, el rendimiento de la línea de envasado es visible. Si hay escasez de producto, por ejemplo, o se ha pulsado la parada de emergencia, se muestra.

Los operarios pueden gestionar la línea de la forma más eficaz con la ayuda de esta pantalla, ya que muestra la visión general de toda la línea de envasado.

Las cintas de entrada y salida están controladas por frecuencia y permiten ajustar de forma óptima la máquina en la línea de envasado.

Alta velocidad
El gran disco de la Rotary Filler gira con las posiciones de apisonado. El resultado es un llenado máximo a alta velocidad con un desperdicio mínimo de producto. La máquina procesa hasta 50 envases por minuto.

Controles Beckhoff y servoaccionamientos
La Rotary Filler incorpora controles Beckhoff, que se han distinguido durante años por su continuo desarrollo y sus numerosas innovaciones. Además, la máquina está servoaccionada, lo que elimina la necesidad de aire comprimido.

Eficiencia energética
La Rotary Filler no necesita aire comprimido y tiene un consumo eléctrico mínimo, lo que la convierte en una máquina especialmente eficiente desde el punto de vista energético.

Cintas de entrada y salida controladas por frecuencia
Las correas de entrada y salida están controladas por frecuencia. Esto permite ajustar la máquina de forma óptima en la línea de envasado.

Menos propensa a fallos
La Rotary Filler solo tiene unas pocas piezas móviles, lo que hace que la máquina sea menos propensa a las averías y requiera menos mantenimiento.

"Para establecer la línea de envasado más eficaz para hortalizas de hoja verde, la mejor solución es una línea completa. De este modo, todos los componentes, como la Rotary Filler, encajan a la perfección, proporcionando el mejor y más rápido resultado de envasado. En consecuencia, las soluciones de envasado completas son muy demandadas".

Para más información:
Sandra Somford
JASA Packaging Solutions, Inc.
Tel.: +1 804 290 3683
sandra.somford@jasapackaging.com 
www.jasapackaging.com 

Fecha de publicación: