¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Visita de una delegación de la feria Macfrut a República Dominicana

Estrecha alianza entre operadores italianos y dominicanos

"República Dominicana es uno de los países que mejor representa la filosofía de Macfrut. En los últimos 10 años, más de 600 empresas dominicanas han visitado la feria italiana como expositores o visitantes y, desde hace muchos años, la República Dominicana, con su delegación, es la más presente en Macfrut", dice Renzo Piraccini, presidente de Macfrut, comentando sobre la reciente misión al país centroamericano. 

Una reunión en la localidad de Baní con productores de mangos, bananas y otras frutas tropicales (Servicio fotográfico de Renzo Piraccini)  

Entre los miembros de la delegación de Macfrut, Rosalba Lanciotti, directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Bolonia, y Matteo Vittuari, responsable internacional de la Universidad de Bolonia

Treinta empresas dominicanas estarán presentes en la próxima edición de la feria. Durante el período invernal, Macfrut organizará un evento técnico-científico en República Dominicana para académicos, operadores e investigadores. Por ello, en la delegación también estuvieron presentes Rosalba Lanciotti, directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Bolonia, y Matteo Vittuari, responsable internacional de la Universidad de Bolonia. En República Dominicana, el punto de referencia es la Universidad ISA. 

Una línea de selección y envasado de fabricación italiana comprada durante una feria Macfrut 

"La base de nuestra estrategia es desarrollar la actividad económica a través del conocimiento y las relaciones comerciales. Muchas de las empresas dominicanas han establecido relaciones comerciales con otras europeas. No solo exportan a Europa, también son compradores de tecnología y de soluciones de envasado producidas en Italia. Precisamente en Macfrut han construido relaciones que perduran a lo largo de los años". En resumen, una situación beneficiosa para todas las partes.

Hubo más de 100 productores en la presentación de Macfrut en la localidad de Bani. 

Piraccini firmó en Santo Domingo un acuerdo con el ministro de Agricultura dominicano, Limber Cruz, que contempla el apoyo público para la participación de operadores dominicanos en Macfrut durante los próximos tres años. El acuerdo ya estará en vigor a partir de la edición de 2023 prevista en el Rimini Expo Center del 3 al 5 de mayo, donde República Dominicana duplicará su espacio expositivo de los años anteriores. 

Una finca de mangos en la zona de Bani

"Estoy muy orgulloso de este acuerdo que marca una nueva forma de concebir las ferias, ya no solo como una exhibición de tres días, sino como un hub de relaciones y conocimiento durante todo el año, en beneficio de los expositores. Es un concepto innovador que se abre camino y nos está dando grandes satisfacciones", agrega Piraccini. 

Una imagen del centro profesional en la localidad de Dajabón en la frontera con Haití, creado por IILA con el apoyo del Consorcio Cermac y nacido dentro de Macfrut 

El acuerdo prevé que Macfrut brindará a los operadores dominicanos una serie de servicios personalizados como visitas a empresas italianas, encuentros B2B y un evento en otoño para empresas italianas en República Dominicana, donde muchos operadores están interesados en tecnologías en las que Italia es líder mundial. 

En la localidad de Santa Cruz de Mao hubo más de 200 personas en representación de los más de 600 operadores que han visitado Macfrut en los últimos 10 años. 

Una planta procesadora de bananas en la zona de Mao 

A la reunión en Santo Domingo asistieron, además del ministro Limber Cruz; Tony Raful, embajador de República Dominicana en Italia; Stefano Queirolo Palmas, embajador de Italia en República Dominicana; Rosalba Lanciotti, directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Bolonia; Enrico Turoni, presidente del Consorcio Cermac, y Mauro Camicia, del IILA.

La delegación visitó tres áreas: Baní, importante zona productora de piña, pitaya, mango y aguacate; Dajabón, en la frontera con Haití, donde se realizará una jornada de puertas abiertas dedicada a las tecnologías italianas; Mao, en el centro de la zona de producción bananera. 

Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 317435
info@macfrut.com
www.macfrut.com

Fecha de publicación: